Romanos se alistan para natalicio de César Vallejo Mendoza


Artistas y profesionales del centro poblado de Roma en el distrito de Casa Grande organizarán el próximo 11 de marzo una jornada cultural en homenaje al poeta César Vallejo nacido el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco en La Libertad.

El evento es denominado “Vida y Obra de César Vallejo y su paso por Roma”, en éste se desarrollarán ponencias sobre el vate y las luchas sindicales en la ex hacienda; también una exposición fotográfica en los pasadizos de la ex casa hacienda.

Los organizadores esperan que el público concurra a este evento para conocer parte de la inmensa historia del pueblo romano y sobre la vida de un insigne peruano quien en los años 1912 y 1913 laboró en la hacienda del lugar.

Intelectuales romanos comentan que Vallejo, luego de renunciar a la carrera de Medicina en 1911 vuelve a la región y entra a trabajar a Roma de la que saldría marcado tras su convivencia con los peones que laboraban en los campos de caña y que eran captados por enganchadores y retenidos con el alcohol que, dominicalmente y a sabiendas les vendían a crédito.
Romanos se alistan para natalicio de César Vallejo Mendoza Romanos se alistan para natalicio de César Vallejo Mendoza Reviewed by Valle Chicama on febrero 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.