Roban $4500 a ciclista mejicano


PolicĂ­a capturĂł a delincuentes cuando repartĂ­an botĂ­n en PaijĂĄn. VĂ­ctima pide que no lo dejen libre.
En tierra de nadie se ha convertido PaijĂĄn. Un ciclista mexicano fue asaltado a la salida de este distrito. Se trata de Rodrigo de la Puente GarcĂ­a a quien tres peligrosos delincuentes le arrebataron su bicicleta, dinero, GPS, cĂĄmara fotogrĂĄfica, computadora, equipo de cocina, carpa de dormir, entre otros enseres. Todo estos artefactos valorizados en mĂĄs de 4 mil 500 dĂłlares.

El hecho ocurriĂł la tarde del Ășltimo lunes cuando los amigos de lo ajeno lo interceptaron a la salida de este distrito, cuando se dirigĂ­a a Chiclayo a bordo de su bicicleta, a pesar que un patrullero de la PNP lo escoltĂł. “La unidad policial me acompañó un trecho y luego se retirĂł. Cuando habĂ­a avanzado cinco kilĂłmetros mĂĄs apareciĂł una mototaxi que impactĂł mi unidad por detrĂĄs arrojĂĄndome fuera del camino. TodavĂ­a no me recuperaba del susto cuando una lluvia de piedras me cayeron las cuales eran lanzadas por los sujetos, motivo por el cual me vi obligado a escapar del lugar”, narrĂł Rodrigo de la Puente.

Esto fue aprovechado por los delincuentes quienes subieron su bicicleta al mototaxi y fugaron rumbo a PaijĂĄn. El azteca denunciĂł el hecho ante la comisarĂ­a del sector y los policĂ­as emprendieron una rĂĄpida bĂșsqueda de los ladrones. Una hora despuĂ©s los hallaron en un descampado. No pudiendo huir fueron capturados en el acto.

“Los hallamos con las manos en el botĂ­n. Ya se habĂ­an repartido mis pertenencias. Uno tenĂ­a mi GPS, otro mi Laptop y el tercero mi cĂĄmara fotogrĂĄfica, ademĂĄs de los otros objetos de valor”, asegurĂł el afectado.

La policĂ­a revelĂł que estos individuos tienen antecedentes policiales y se han especializado en el robo a Turistas. Los miserables fueron encerrados en los calabozos de la comisarĂ­a policial de PaijĂĄn. “Espero que se queden encerrados por un largo tiempo y no salgan en libertad para seguir robando a los turistas nacionales y extranjeros. El Fiscal no debe dejarlos libres como ya se viene comentando pues tienen antecedentes”, finalizĂł el visitante.

El ciclista tiene planeado recorrer toda SudamĂ©rica con su unidad, saliĂł de Argentina, pasĂł a Chile, Bolivia y PerĂș.

Este atraco ha hecho que tome la decisiĂłn de irse en auto hasta la frontera con Ecuador, para evitar ser asaltado. Desde Ecuador reiniciarĂĄ su marcha rumbo a MĂ©xico. Lleva tres meses y medio recorriendo el continente americano.
Roban $4500 a ciclista mejicano Roban $4500 a ciclista mejicano Reviewed by Valle Chicama on mayo 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.