Cuestionan accionar de juez de Paiján y policía de Chocope en caso de Agresión a la Prensa

Nótese la presencia de un agente policial junto a las personas que agredieron al abogado Greco Quiroz Díaz.

Un masivo rechazo de la población del Valle Chicama se registró ayer contra los representantes del Poder Judicial y la Policía Nacional en la Provincia de Ascope.


Policía está presente al momento de la agresión.
En este caso, se pudo conocer un cuestionable fallo del juez Víctor Albán Rivas que determinó dar libertad a María Alva Córdova, sindicada como la agresora contra el abogado Greco Quiroz Díaz, al propinarle una pedrada en la cara y ocasionarle severas lesiones, según determinó el Médico Legista de Ascope, Jimmy Cosme.

Greco Quiroz es herido de una pedrada.
Al respecto, la representante del Ministerio Público de Paiján, Dra. Martha Rosales, cuestionó el fallo del referido juez anunciando la apelación correspondiente en el plazo de ley, por considerar una arbitrariedad lo actuado en el Poder Judicial.
“Se han presentado las pruebas pertinentes, hay un vídeo de lo ocurrido, hay testimoniales de testigos. Qué más se puede pedir para que el juez actúe conforme a ley”, señaló mortificado Quiroz Díaz.
CRITICAN ACCIONAR POLICIAL

El policía acelera el paso para salir del lugar.
Por otra parte, fuertes son las críticas contra el accionar de malos agentes policiales que desempeñan sus funciones en forma contraria a sus normas y reglamentos, en salvaguarda de la seguridad de la población.
En el vídeo del mencionado caso, se puede apreciar claramente la presencia de un agente policial que trata de darse por no enterado de la agresión cubriéndose el rostro con un celular y pasar junto a las personas agresoras como si nada hubiera ocurrido.

El abogado Greco Quiroz queda ensangrentado.
Al respecto, el propio comisario de Chocope, My. PNP Marcial Altamirano, se disculpó con el abogado Greco Quiroz, argumentando que la mayoría de los comisarios son nuevos en el Valle Chicama y anunció que iniciará una investigación de lo ocurrido con su personal; sin embargo, pidió mayor confianza de la población en el trabajo que efectúa la Policía Nacional en Chocope.

Publicado por JAVIER GUZMAN VALVERDE


Video: ElValleChicama.Com
Cuestionan accionar de juez de Paiján y policía de Chocope en caso de Agresión a la Prensa Cuestionan accionar de juez de Paiján y policía de Chocope en caso de Agresión a la Prensa Reviewed by Valle Chicama on marzo 22, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. ese policia chistoso es el mao un payaso mas jajajese mao la muerte ata en la gallera es asi payaso y mas fumarola kien no lo conoce a ese hueon en casa grande estafador

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.