Policías vestidos de civil viajarán en buses del Valle Chicama

Con el fin de evitar más asaltos a los buses que viajan al Valle Chicama, especialmente a los de la empresa El Dorado, el Jefe de la Dirtepol, Róger Torres Mendoza, dijo que se reunió con sus oficiales con el objeto de trazar operativos durante las 24 horas, sobre todo en Puerto Malabrigo y Paiján, donde en menos de un mes se han registrado cuatro atracos a buses interprovinciales, llegando incluso a incendiarlos, ya sea por negarse los dueños a ser extorsionados o simplemente por robar a los pasajeros.

Dijo que para lograr este cometido ha dispuesto la vigilancia de 3 patrulleros en el ingreso a ambos distritos así como el apoyo de la unidad de Radiopatrulla en horas de la noche.

Añadió que en el Valle Chicama se implementará también el programa “Policía a bordo”, que consiste en que algunos policías viajarán de civil en los buses para evitar más atracos en agravio de los pasajeros y de los dueños de buses.

Reconoció que algunos de estos atracos se han debido a la pasividad de algunos policías para intervenir antes, durante y después de un asalto. “La verdad que este tipo de operativos ya se había dispuesto pero hay algunos policías que no cumplen sus funciones y entre ellos se apañan”, señaló.

También expresó que ha coordinado con la alcaldesa de Puerto Malabrigo (Rázuri), Lupe León Flores a fin de adoptar otras acciones preventivas para reducir la ola delincuencial en el sector.

Manifestó que ahora los hechos delictivos se cometen en las zonas cercanas a Trujillo como Paiján, Virú, Chepén, Malabrigo, esto porque muchas nosotros presionamos a los delincuentes y estos fugan a las zonas cercanas.

Sin embargo, esto fue desmentido por los pobladores pues señalan que los que atacan a los buses en el valle Chicama son delincuentes que tienen sus propias bandas en esas zonas.
Policías vestidos de civil viajarán en buses del Valle Chicama Policías vestidos de civil viajarán en buses del Valle Chicama Reviewed by Valle Chicama on mayo 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.