Casa Grande S.A.A. pide licencia de funcionamiento de Inmueble de propiedad de Municipalidad

Casa Grande S.A.A. pide licencia de funcionamiento de Inmueble de propiedad de Municipalidad

Extrañado se mostrĂł el alcalde de Casa Grande Alejandro Navarro FernĂĄndez, por las gestiones que la azucarera del Grupo Gloria, iniciĂł con la intenciĂłn de obtener licencia de funcionamiento para la piscina municipal de uso pĂșblico.

“Iniciar estos trĂĄmites que pudo haberlos hecho hace varios años atrĂĄs, tiene por objeto frustrar el proceso administrativo que la comuna ha iniciado ante la Superintendencia Nacional de los Registros PĂșblicos para recuperar los aportes que por ley le corresponden al municipio”; sostiene el alcalde quien estos dĂ­as es blanco de algunos medios de comunicaciĂłn que lo atacan por negarse a la pretensiones de la empresa.
ExplicĂł que inicialmente observaron la solicitud de licencia de funcionamiento porque la misma no estaba acorde al Texto Único de Procedimientos Administrativos de la municipalidad en lo referido a los requisitos. “Los representantes de la agroindustrial no especificaron si el bien es propio, arrendado o sĂłlo son posesionarios; tampoco dan una respuesta clara en la informaciĂłn que nos alcanzan para levantar la observaciĂłn y no lo harĂĄn porque estĂĄ propiedad estĂĄ inscrita como bien de uso pĂșblico”, declarĂł la autoridad.

De otro lado, asegurĂł que otorgar la licencia de funcionamiento es contradecir el reclamo para la recuperaciĂłn que estĂĄn haciendo del lugar como parte del 13.5% de aportes que la empresa se resiste dar voluntariamente. "La municipalidad estĂĄ recuperando las propiedades de uso pĂșblico como el cine Casa Grande, el local municipal, el club Cooperativo, el cementerio, la piscina, entre otros. Anteriormente ya lo hicimos con los 13 planteles educativos que la azucarera pretendiĂł donarlos para beneficiarse con la deducciĂłn de impuestos por un monto de 20 millones y nuestra plaza de armas, que estuvo inscrita como patrimonio de la azucarera”.

Cortina de humo

Navarro FernĂĄndez sostiene que la azucarera iniciĂł una toda una campaña cuestionĂĄndolo por su negativa a la solicitud de licencia de funcionamiento, tan sĂłlo para tapar un acto grave puesto al descubierto. “Hemos iniciado un trabajo de fiscalizaciĂłn tributaria en el distrito y tenemos la informaciĂłn que la empresa del Grupo Gloria ha dejado de tributar en el ejercicio econĂłmico 2,005 la suma de 2 millones 32 mil nuevos soles. Esta situaciĂłn ha sido notificada a la infractora que no logrĂł alcanzar su descargo en el plazo establecido de acuerdo a Ley”

AgregĂł que el Ășltimo viernes dos funcionarios de la azucarera pretendieron persuadir a la secretaria general de la comuna para recepcionar la documentaciĂłn con una fecha anterior al vencimiento del plazo. RedacciĂłn: Elcira Posito Sare
Casa Grande S.A.A. pide licencia de funcionamiento de Inmueble de propiedad de Municipalidad Casa Grande S.A.A. pide licencia de funcionamiento de Inmueble de propiedad de Municipalidad Reviewed by Valle Chicama on septiembre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.