ISTE Chocope Celebró su XXVI Aniversario

El Instituto Superior Tecnológico Público Chocope celebró su XXVI Aniversario de Fundación con una serie de actividades, en las cuales confraternizaron la plana docente, alumnado y autoridades invitadas.

El día central se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un desfile de los alumnos de las diferentes especialidades y de las delegaciones de instituciones educativas invitadas, el mismo que fue presenciado por el Director de I.S.T.E., Lic. Leoncio Chavarry Juárez, el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, regidores, entre otras autoridades.

El Instituto Superior Tecnológico de Chocope brindaba inicialmente una sola carrera y mediante una serie de gestiones se formó como la Institución Tecnológica de La Libertad; contando con las primeras carreras de: Agropecuaria, Enfermería y Mecánica. A lo largo de este tiempo los profesores que han venido laborando han puesto todo su empeño, esfuerzo y experiencia para proyectar a los alumnos, respondiendo hasta ahora positivamente en el mercado laboral.

El I.S.T.E. Chocope fue creado el 10 de setiembre de 1986 mediante RM Nº 578-86-ED, el Ministerio de Educación autorizó la creación y funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico Estatal “Chocope” en virtud al proyecto presentando por el Concejo Distrital de Chocope durante la gestión del ex alcalde, Dr. Segundo Yep Marín. Desde su apertura hasta hoy el IESTP-CHOCOPE continúa formando Profesionales Técnicos en sus diferentes especialidades que oferta, quienes se encuentran laborando y contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional.

Desde el 2009 hemos asumido un nuevo reto institucional al incorporarnos al Nuevo Diseño Curricular Básico – Sistema Modular por Competencia en virtud a la disposición expresa del MINEDU y así mismo nos estamos adecuando a las disposiciones de la Nueva Ley de Educación Superior para los IESTP, articulando esfuerzos en conjunto para lograr los objetivos institucionales.
ISTE Chocope Celebró su XXVI Aniversario ISTE Chocope Celebró su XXVI Aniversario Reviewed by Valle Chicama on septiembre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.