José Castillo Pérez retomará la alcaldía de Ascope este Viernes 14 de Setiembre

Alcalde Castillo dice que en la Municipalidad Provincial de Ascope no hay cómo pagarles
Este viernes retorna de todas maneras al sillón edil después que la Corte Suprema le diera la razón.

ASCOPE.- Con todas las herramientas legales a su favor el alcalde de Ascope, José Castillo Pérez, anunció que este viernes de todas maneras ingresará a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Ascope, luego que la Corte Suprema de Justicia anulara la sentencia condenatoria que pesaba en su contra.

“Así es. De todas maneras este viernes a las 11 de la mañana yo estaré allí, en la puerta de la municipalidad para tomar las riendas de la administración”, dijo en tono enfático el popular Pepe Castillo.

Adelantó que una vez que el Jurado Nacional de Elecciones lo habilite como alcalde provincial, adelantó que todos los cargos de confianza serán renovados con gente de la zona, es decir de Ascope, Casa Grande, Chocope y toda la provincia.

Aseguró que la ley lo faculta para realizar toda clase de cambios dentro de la administración pública, empero consideró como necesario que el personal estable de la propia comuna tenga una oportunidad dentro de la gestión.

“Se me van todos los funcionarios que llegaron en esta gestión. Nos son de la zona, son importados; que mejor gente que nuestra propia y que trabajará el doble por nuestra provincia”, agregó. Puntualizó que se ha abusado de la excesiva contratación de personal lo que ha ido en detrimento del presupuesto municipal, puesto que no hay dinero para cancelarles sus haberes.

“Tengo entendido que no les pagan a varios trabajadores y andan esperando que todo se dé antes de mi regreso. Yo soy un profesional del Derecho y respetaré los pagos atrasados para cumplirlos y honrarlos”, acotó.

SIN REVANCHAS
Castillo Pérez explicó que el proceso en el que se le sentencia fue arbitro y carece de toda validez. Por ello, acudió apelación a la Corte Suprema de Justicia que finalmente le dio la razón para que ahora vuelva a la conducción de los destinos de la comuna.

En paralelo a su sentencia condenatoria ahora anulada, interpuso una acción de agravio constitucional en el Tribunal Constitucional, con la finalidad que los magistrados analicen la afectación al debido proceso.

El máximo ente que controla la constitución en el Perú también le dio la razón y reforzará la solicitud que ya fue enviada al jurado Nacional de Elecciones para que le habiliten su credencial como alcalde.

LAS OBRAS
En relación a las obras dejó para que le alcalde encargado, Marco Muñoz Verástegui, ejecutara, indicó que todo quedó planificado antes de su salida, el año pasado.

“Son falsos los rumores que dicen que no dejé ningún proyecto . Dejé y varios, por ello es que ahora se están ejecutando sin ninguna clase de contratiempos”, acotó.

La Industria
José Castillo Pérez retomará la alcaldía de Ascope este Viernes 14 de Setiembre José Castillo Pérez retomará la alcaldía de Ascope este Viernes 14 de Setiembre Reviewed by Valle Chicama on septiembre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.