Denuncian a dos mujeres con tuberculosis una de ellas es de Paiján


Los miembros de la Asociación Civil Pro Salud y Vida denunciarán este lunes ante la Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad a dos mujeres, una en la ciudad de Trujillo y otra del distrito de Paiján, quienes abandonaron recientemente su tratamiento de Tuberculosis Multidrogo Extremo Resistente (XDR), y decidieron refugiarse en puntos de alto tránsito de personas, poniendo en riesgo a todos de un eventual contagio.

Así lo informó ayer el presidente de esta organización, Segundo Chamorro Valderrama, quien destacó que la cepa de este virus puede causar la muerte de las personas que la adquieren en el plazo de un año. Aún peor, la situación se agrava si quienes están infectados no realizan el tratamiento necesario.

“Son casos muy extremos. Estas personas abandonaron el tratamiento y eso es un peligro para tota la población”, sostuvo, tras participar del primer taller estratégico multisectorial de tuberculosis de La Libertad, en el Hospital Belén.

No soportaron
Precisaron que, en el caso de la mujer trujillana dio a luz hace una mes. Sin embargo, desde hace dos semanas dejó su tratamiento de Tuberculosis, así como el albergue que le construyeron en el distrito de Víctor Larco, para mantenerla aislada de la población por la enfermedad que padece.

“Se trata de una mujer de 22 años quien está viviendo actualmente en la urbanización Santa María, en una casa en donde alquilan habitaciones para estudiantes. Ella debe entender que puede contagiar a su esposo y a su hijo, por lo que debe volver al albergue en donde estaba, porque su enfermedad tiene ”, sostuvo el representante del citado organismo, el cual está integrado por personas que padecen de TBC.

Agregó que, la paciente de Paiján de 33 años de edad y madre de dos niños, abandonó hace cuatro meses su tratamiento y empezó un negocio de fotocopias en este distrito. En su caso, la situación se agrava, pues tiene contacto directo con la población de esta zona. La industria
Denuncian a dos mujeres con tuberculosis una de ellas es de Paiján Denuncian a dos mujeres con tuberculosis una de ellas es de Paiján Reviewed by Valle Chicama on noviembre 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.