Casa Grande bebe agua contaminada

Una inspecciĂłn del Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua de Consumo Humano del Ministerio de Salud, efectuada en coordinaciĂłn con la Gerencia Regional de Salud en diferentes sectores del distrito de Casa Grande, determinĂł que en algunas viviendas este elemento presenta valores que superan los lĂ­mites mĂĄximos permisibles en relaciĂłn a los parĂĄmetros de coliformes totales y coliformes  termotolerantes  estimulados en el reglamento de la calidad del agua para el consumo humano.

Los resultados de calidad bacteriolĂłgica, presentados por la biĂłloga Rosa Araujo VĂĄsquez al responsable de Salud Ambiental y Ocupacional DEPGT, el 02 de octubre, determinĂł que las muestras tomadas de un grifo del asentamiento humano “Paz y Amistad”, de la Urb. 8 de Setiembre, de la Urb. 3 de Octubre,  y de depĂłsitos de plĂĄstico en viviendas de los asentamientos humanos “MarĂ­a Reiche” y “17 de Marzo”, no son aptos para el consumo humano.

En el informe la especialista recomienda al responsable de administrar el sistema de agua para el distrito, en este caso la empresa azucarera Casa Grande. Por lo cual recomienda mejorar la calidad del servicio y realizar en forma permanente el tratamiento previo que incluyan  procesos de desinfecciĂłn y cloraciĂłn del agua antes de destinarla para el consumo humano y asĂ­ evitar poner en riesgo la salud de la poblaciĂłn usuaria.

La Empresa Casa Grande Manifiesta: 

Mediante un comunicado, la empresa Casa Grande señalĂł que brinda el servicio de agua de manera gratuita; y sale de la planta de tratamiento en Ăłptimas condiciones. “En la planta pasa primero por un proceso de filtraciĂłn en las tuberĂ­as antes de enviar a la poblaciĂłn”.

Casa Grande advierte que las redes de agua de la poblaciĂłn estĂĄn deterioradas y probablemente impidan que el agua llegue en condiciones adecuadas.

Casa Grande bebe agua contaminada Casa Grande bebe agua contaminada Reviewed by Valle Chicama on diciembre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.