Municipalidad de Casa Grande apoyará con promotores de salud

Ante la carencia de personal para realizar el diagnóstico de la salud del distrito, la municipalidad distrital de Casa Grande apoyará los esfuerzos de las autoridades de Salud con seis promotores los que, previamente capacitados, realizarán trabajos tendientes a establecer una línea de base de la situación de la tuberculosis y VIH en el distrito azucarero.

Este fue uno de los acuerdos a los que se arribó en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Agenda Transectorial de Casa Grande realizada el pasado martes 17 de setiembre. “Estamos preocupados por el avance de la tuberculosis y del VIH por lo vamos a facilitar un número de promotores de salud para determinar la realidad situacional de estas enfermedades en Casa Grande”, señaló el alcalde Alejandro Navarro Fernández.

El personal de los diferentes centros de Salud de Casa Grande, junto a los promotores que aporte la comuna casagrandina, realizará visitas casa por casa con el propósito de identificar personas contagiadas de tuberculosis o con el virus del VIH.

“A veces es difícil que las personas infectadas con estas enfermedades accedan a un centro de Salud, ya sea por vergüenza o por falta de recursos. Con esta estrategia buscamos un diagnostico más realista”, sostuvo el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Ricardo Pereda Quiroz, al tiempo de destacar el interés de las diversas instituciones que participaron en la agenda transectorial.

Municipalidad de Casa Grande apoyará con promotores de salud Municipalidad de Casa Grande apoyará con promotores de salud Reviewed by Valle Chicama on septiembre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.