Paiján: Dejan en libertad a policía acusado de fuga de preso

El brigadier de la Policía Nacional del Perú, Alberto Linares Aguirre quedó en libertad luego de que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de La Libertad revocará la orden de prisión preventiva que recaía sobre él por presuntamente haber ayudado a fugar a un delincuente.

El policía salió del penal El Milagro, donde fue confinado por el tiempo de 9 meses hasta que duren las investigaciones; sin embargo, el juez Víctor Burgos Mariños anuló la orden y la cambió por comparecencia restringida.

En el mismo dictamen, la Sala de Apelaciones resolvió que el fiscal Luis Briones, quien acusó al agente de encubrimiento personal y favorecimiento a la fuga, sea apartado del caso.

El abogado defensor, Greco Quiroz, señaló que su patrocinado solamente cumplía un requerimiento del fiscal Luis Briones, quien llegó hasta la misma comisaría de Paiján y solicitó que el detenido Yerovi Saucelly Mesarina Coleman (26) sea sacado de su celda para una notificación, para luego desaparecer misteriosamente.

Por su parte, el coronel Róger Torres se mostró satisfecho con la decisión de juzgado ya que el policía implicado, con 29 años de servicio, solamente cumplía con lo solicitado por el fiscal. (Satelite)
Paiján: Dejan en libertad a policía acusado de fuga de preso Paiján: Dejan en libertad a policía acusado de fuga de preso Reviewed by Valle Chicama on septiembre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.