Casa Grande contará con 10 policías más ante ola de violencia

Tras lamentar los últimos sucesos ocurridos de violencia, que enlutó el hogar de una joven familia en la localidad de Casa Grande, el alcalde distrital, Alejandro Navarro Fernández, informó detalles sobre los acuerdos tomados con los principales mandos regionales de la Policía Nacional del Perú, en reciente cita en la ciudad de Trujillo.

El burgomaestre precisó que una de las falencias para hacer efectivo una serie de medidas propuestas en los planes operativos de seguridad ciudadana es la escasez de personal de la PNP en el distrito, por ello que el comando decidió aprobar el incremento de la dotación policial. “Nuestro Gobierno está muy preocupado por el incremento de la delincuencia en nuestra localidad, esto nos afecta a todos es por eso nuestra insistencia con las gestiones. Ahora tendremos 10 policías más en nuestra comisaria para enfrentar la inseguridad ciudadana; algo que destacar es la disposición de la comisaría del sector para que un efectivo patrulle junto a nuestro serenazgo”, sostuvo la autoridad edil.
Foto Referencial

Agregó que la municipalidad viene trabajando en acciones para reforzar el sistema de videos cámaras de seguridad instalado en ocho puntos de la ciudad capital del distrito. “Tenemos como objetivo, dotar de un operador adicional a cada turno en el monitoreo de las cámaras. Por ahora sólo uno se hace cargo de esta labor que resulta muy complicada”.

Respecto a la efectividad del sistema, señaló que gracias al monitoreo en algunos sectores de la localidad se ha podido frustrar actos delictivos por la intervención inmediata de la policía. “Así mismo los registros son requeridos por las autoridades competentes para la investigación de una serie de casos violentos”, aseguró Navarro.

A la cita realizada el último miércoles en el local de la Asociación de Jubilados, fueron convocados por el alcalde Distrital, los representantes vecinales, dirigentes locales, pobladores, entre otros actores sociales.

Casa Grande contará con 10 policías más ante ola de violencia Casa Grande contará con 10 policías más ante ola de violencia Reviewed by Valle Chicama on enero 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.