Congreso: apoyan despenalización del uso de armas de Policía y FFAA

Ley 30151 permitirá a la PNP y FF.AA quedar exentos de responsabilidad penal cuando en el cumplimiento de su deber usen sus armas y causen lesiones o muerte.

 Dispararán en defensa propia y no serán responsables penalmente de las muertes que puedan ocasionar.
Hoy se promulgó la ley 30151 que, entre otras cosas, permitirá a los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas quedar exentos de responsabilidad penal cuando en el cumplimiento de su deber usen sus armas u otro medio de defensa y causen lesiones o muerte a una persona.

Dicha norma modifica el inciso 11 del artículo 20 del Código Penal, referido al uso de armas u otro medio de defensa por personal de las mencionadas instituciones.

Como se recuerda, la ley fue aprobada por sesión del Parlamento en mayo de 2013 y ratificada por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, en diciembre pasado.

La iniciativa legislativa, propuesta del parlamentario Pedro Spadaro, permitirá dotar a los miembros de los institutos armados y policiales de mecanismos que puedan utilizar en legítima defensa propia y de terceros.
Congreso: apoyan despenalización del uso de armas de Policía y FFAA Congreso: apoyan despenalización del uso de armas de Policía y FFAA Reviewed by Valle Chicama on enero 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.