Empresa Casa Grande promueve el emprendimiento en colegios

Casa Grande. Con el fin de generar una cultura de emprendimiento en los escolares del distrito azucarero, la empresa Casa Grande como parte de sus polĂ­ticas de responsabilidad social y en alianza con la CorporaciĂłn Financiera de Desarrollo (Cofide), ha iniciado la ejecuciĂłn del programa nacional Escuelas Emprendedoras en la instituciĂłn educativa Casa Grande.
Este programa busca impulsar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educaciĂłn secundaria a travĂ©s de la gestiĂłn del autoempleo. Consiste en capacitar a profesores del curso EducaciĂłn para el Trabajo (ResoluciĂłn Ministerial NÂș 0440-2008-ED) en temas de AdministraciĂłn, Marketing y Plan de Negocios, con la finalidad que Ă©stos repliquen lo aprendido en sus alumnos para la elaboraciĂłn de sus proyectos de negocio.

“Este programa es una alianza de la empresa Casa Grande con Cofide y que se desarrolla gracias a una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Para su puesta en marcha, se ha realizado un mapeo de actores con el apoyo de la azucarera y que nos permite generar un gran resultado en sector”, expresĂł el jefe de Programas Inclusivos de la Gerencia de Desarrollo de Cofide, Manuel Layseca Ortigas.
En la primera parte de este programa se ha capacitado por dos dĂ­as a un 11 docentes del colegio Casa Grande y se ha entregado el material didĂĄctico como libros, cuadernos de prĂĄcticas y CD’s a un promedio de 150 alumnos de 3er, 4toy 5to de secundaria. Ellos, a partir de la fecha iniciarĂĄn un proceso de capacitaciones constantes sobre la formulaciĂłn de sus proyectos emprendedores para que a fin de año participen de una feria que expondrĂĄn al pĂșblico sus mejores ideas de negocio.

“La expectativa, es formar jĂłvenes empresarios que puedan aportar a nuestro distrito con la creaciĂłn de pequeños negocios y que vayan creciendo como medianos y grandes empresarios en un futuro. Lo ideal que es sea una alternativa adicional a sus estudios universitarios o tĂ©cnicos y que se conviertan en gestores de su propia economĂ­a, que a las finales se convertirĂĄ en una cadena econĂłmica para el distrito, la provincia y, porque no decirlo, para la regiĂłn”, declarĂł el director de la instituciĂłn educativa Casa Grande, Luis Flores Jara.
La segunda etapa de este programa, se realizarĂĄ en agosto y es cuando analizarĂĄn lo avanzado por los docentes y alumnos. Esto se reforzarĂĄ con otros cursos como Costos y Presupuesto.  Asimismo, en octubre se realizarĂĄ un feria en donde se expondrĂĄn los mejores proyectos y se premiarĂĄn a las mejores ideas de negocio.
Empresa Casa Grande promueve el emprendimiento en colegios Empresa Casa Grande promueve el emprendimiento en colegios Reviewed by Valle Chicama on mayo 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.