Los Responsables por el Embargo de la cuenta bancaria de Municipalidad de Ascope

Los Responsables por el Embargo de la cuenta bancaria de Municipalidad de Ascope
Ascope. Una cuenta bancaria de la Municipalidad Provincial de Ascope en el Banco de la Nación fue embargada, tras la sentencia de un proceso judicial que sostuvo la comuna con el Consorcio Energético Huancavelica (Conehua) y el banco Continental.

La suma cobrada como producto del embargo por los interesados, en este caso el banco Continental, no estĂĄ calculada, sin embargo de la sentencia se puede advertir que la pretensiĂłn inicial era de mĂĄs de 500 mil soles, sin intereses; lo que fĂĄcilmente puede llegar al millĂłn de soles si se toma en cuenta los intereses, costos y costas del proceso.

Entretanto, los otros dos responsables solidarios, el exalcalde Mario Velarde CarriĂłn y el abogado Roberto Centeno Alvarado no han cumplido con aportar al pago de la sanciĂłn que dictaminĂł el juzgado por el delito de apropiaciĂłn ilĂ­cita irregular.

La cuenta afectada por la medida sancionadora es la que corresponde al pago de multas e impuestos a los infractores que son sancionados mediante la fiscalizaciĂłn electrĂłnica. (Texto LaIndustria)

ACCIONES LEGALES QUE TOMARÁ EL CONSEJO DE ASCOPE ANTE IMPLICADOS
GERENTE DE MUNICIPALIDAD COMENTA SOBRE CONDENA A IMPLICADOS

ASCOPE SIN AGUA POR CUENTAS EMBARGADAS DE MUNICIPALIDAD

Municipalidad no tiene dinero para pagar la energía eléctrica. Empresa de alumbrado embarga cuentas de la comuna provincial

El regidor de la Municipaldiad Provincial de Ascope, Ricardo Marín Sånchez expresó su preocupación, puesto que las cuentas de la comuna fueron embargadas para que el Banco Continental pueda cobrar los cerca de un millón de soles como producto de un fallo judicial por el caso del Consorcio Energético de Huancavelica (Conehua).

Pero el tema no queda ahí, sino que al cortarse el servicio de energía eléctrica a la comuna también se verå perjudicada la ciudadanía dado que no podrån acceder al servicio de agua potable al no funcionar los motores que impulsan el agua.

Como se recuerda, el gerente municipal, Gustavo Sagardía Urtecho, informó en sesión de concejo que al haberse perdido el juicio con el Consorcio Energético y el Banco Continental y al estar en ejecución la sentencia, fue embargada una de las cuentas de la comuna para que cobren estas entidades.

Trabajadores
En tal sentido, el concejal indicĂł que son cerca de 20 trabajadores que no cobrarĂĄn sus sueldos por motivo que la cuenta quedĂł embargada. “Los pagos que se tenĂ­an que realizar han quedado paralizados afectando a los trabajadores contratados. No va a ser posibles cancelarles y existe preocupaciĂłn porque ya acaba el mes”, acotĂł. (Texto LaIndustria)
Los Responsables por el Embargo de la cuenta bancaria de Municipalidad de Ascope Los Responsables por el Embargo de la cuenta bancaria de Municipalidad de Ascope Reviewed by Valle Chicama on mayo 25, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.