Realizarán despistaje gratuito de Cáncer en el IREN

Realizarán despistaje gratuito de Cáncer en el IREN

Uniendo esfuerzos. El Rotary Club Trujillo Señorial y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN NORTE)  realizarán la primera campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y próstata, el día sábado 07 de junio del presente año, en las instalaciones del IREN NORTE (Panamericana Norte km 558), previa inscripción realizada.

El Cáncer de mama fue una de las principales neoplasias malignas atendidas el año pasado, según los indicadores de morbilidad del IREN y el cáncer de próstata está entre los cinco primeros tipos de cáncer mayor tratados en la Región.

La finalidad de esta campaña es detectar a tiempo  estos males y crear conciencia en la importancia del auto examen y consulta al médico. El despistaje va dirigido a las  personas de muy bajos recursos económicos de las zonas periféricas de nuestra ciudad, como requisito principal, los pacientes  deberán estar afiliados al SIS gratuito.

En el caso de las mujeres se atenderán entre las edades de 40 a 65 años de edad; no deben estar gestando, ni dando de lactar: Asistir de preferencia con blusa que tenga botones delanteros y llevar una bolsa para guardar sus prendas durante el examen.

Para el despistaje de cáncer de próstata, los varones  deben tener entre 50 a 70 años de edad,  Acudir en ayunas para examen de sangre, no haber tenido  relaciones sexuales durante las 48 horas previos al examen y no pasar por examen de tacto rectal antes del examen de sangre.

Cabe resaltar que el día de la campaña se facilitará a los pacientes el traslado desde lugares específicos de la periferia de la ciudad hasta el local de la campaña.

Para las inscripciones los interesados deberán llamar  al teléfono fijo 612060/ Cel. 940180926 y brindar sus datos: Nombre completo, edad y DNI, para proceder a la verificación y coordinación del traslado respectivo el día de la campaña. info@rotaryclubtrujillosenorial.org  
Realizarán despistaje gratuito de Cáncer en el IREN Realizarán despistaje gratuito de Cáncer en el IREN Reviewed by Valle Chicama on mayo 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.