Asesinan a Teniente Gobernador de Paiján

La violencia sacudió otra vez a Paiján. El viernes 16, en horas de la noche, dos sujetos asesinaron de cuatro balazos al teniente gobernador del sector Nueva Esperanza, de Paiján, e hirieron a su hijo. Dos meses antes, al parecer, los mismos homicidas acabaron con la vida de un dirigente de APP, al que la autoridad política, lo ayudó, por lo que se presume que el móvil de este nuevo crimen sea por venganza.

Gabriel Denis Chigne Plasencia (34), la víctima, y quien se desempeñaba como Teniente Gobernador del sector Nueva Esperanza, en Paiján, ayer cuando estaba por llegar a su casa, al promediar las 8:40 de la noche, fue interceptado por dos sujetos que, al parecer, lo estaban esperando.

Una vez, al tenerlo frente a ellos, le dispararon sin mayor miramiento. El ataque fue a quemarropa, dos balazos en el pecho y dos en las piernas. Su hijo, Samuel Chigne Aguilar, al escuchar las balas cerca a su casa, salió rápidamente y cuando se dirigía al lugar para ver qué sucedía, los mismos asesinos,  sin mayores escrúpulos también le dispararon a él con intenciones de acabar con su vida pero el proyectil, felizmente, le rozó la pierna derecha.

Los homicidas aprovecharon el tumulto para darse a la fuga mientras familiares y vecinos atinaron a llevar al padre y su hijo a la Posta de Paiján para que le den los primeros auxilios, no obstante el médico certificó el fallecimiento de Chigne Plasencia. Él presentaba dos balazos a la altura del pecho y dos en las piernas. Su hijo quedó internado por la herida que presentaba en la pierna.

“Los hampones lo han estado esperando para asesinarlo. Parece que desde hace días ya lo tenían chequeado y ahora los resultados lamentables”, dijo el gobernador de Paiján, Stanley del Castillo Escuadra.

FUE SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE PAIJÁN.

La policía informó que por estos días la víctima, Gabriel Denis Chigne Plasencia (34), quien también era Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Paiján, laboraba en La Arenita, donde la empresa concesionaria de la autopista El Sol, viene construyendo un puente para darle mayor transitabilidad a los vehículos que se desplazan por la zona.

El fiscal de Turno y el médico legista se hicieron presentes poco después para autorizar el levantamiento del cadáver y continuar con las diligencias del caso y dar con los criminales.

CRIMEN HABRIA SIDO POR VENGANZA

Por  otro lado, se comentó que el móvil de este nuevo crimen habría sido por venganza, ya que la víctima, Gabriel Denis Chigne Plasencia (34), en su calidad de dirigente de construcción civil de Paiján, apoyó hace dos meses cuando en las inmediaciones de la posta de Paiján, el dirigente de construcción civil Santos Oliveros Mendoza fue acribillado por un sicario que hasta la fecha no ha sido identificada. El dirigente pertenecía al partido de Alianza para el Progreso. (Fuente: Satelite)
Asesinan a Teniente Gobernador de Paiján Asesinan a Teniente Gobernador de Paiján Reviewed by Valle Chicama on mayo 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.