Denuncian penalmente a César Acuña por supuesto chantaje en Pataz

César Acuña Peralta, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido Alianza Para el Progreso, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público presunto delito contra la voluntad popular.

La acusación fue presentada esta mañana en la Fiscalía Penal de Turno por el abogado aprista Carlos Calderón Carvajal, quien solicitó se formalice denuncia penal por inducir al voto y atentar contra el derecho de sufragio en Pataz.

Esto tras el video publicado en las redes sociales en la que el candidato advierte: "voten o no voten por mí, seré presidente regional".

Además en referido mitin, Acuña refiere que de llegar a la presidencia regional no suscribirá convenios con alcaldes que no sean de su partido. Esto originó que la población lo llame "chantajista".

El letrado asegura que se ha configurado el delito previsto en el artículo 356° del Código Penal, que dice: "el que, mediante dádivas, ventajas o promesas trata de inducir a un elector a no votar o a votar en un sentido determinado, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años", dijo.

Calderón también denunció el ofrecimiento de becas por parte de Acuña a los jóvenes del distrito de Sartimbamba (Sánchez Carrión), a cambio de su voto.RPP
Denuncian penalmente a César Acuña por supuesto chantaje en Pataz Denuncian penalmente a César Acuña por supuesto chantaje en Pataz Reviewed by Valle Chicama on septiembre 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.