5 muertos en Paiján ante enfrentamiento de sicarios y policía

5 muertos en Paiján ante enfrentamiento de sicarios y policía
Cuatro peligrosos sicarios, miembros de la banda ‘Los Sanguinarios del Mame’, murieron tras enfrentarse a la policía luego de perpetrar el asesinato del cabecilla de un grupo rival. El violento tiroteo ocurrió en Paiján.

Todo comenzó cuando, a eso de las 4:00 p.m., los criminales arribaron en un  auto blanco (placa AO-4971) a la cuadra 22 de calle Ramón Castilla, donde vivía Luis Alberto Huaccha de los Santos, alias “Oso”, líder de una organización criminal contraria. La misión que se les había encomendado era ejecutar a ‘Oso’.

Una vez en el inmueble, cuatro de ellos se dirigieron sigilosos hasta el dormitorio de Huaccha y lanzaron una granada. Luego de la explosión, abrieron fuego con rifles de asalto y escopetas. No le tuvieron piedad al tal ‘Oso’: le dispararon varias veces en el cuerpo, y por último le metieron un tiro de gracia.

Consumado el trabajo, regresaron al auto para emprender la huida. Vale precisar que en la escena del crimen también quedó Luis Rafael Moncada Saboya, uno de los sicarios del ‘Mame’. No se sabe con certeza en qué momento este criminal resultó herido, el hecho es que sus compinches optaron por abandonarlo.

Moncada Saboya sería, al final, el último en morir. Su deceso se produjo esta mañana en el Regional, en donde había sido internado. Según informó el personal médico, recibió un tiro en la frente. Fue a las 6:30 a.m. que murió en la unidad de Traumashock a consecuencia de la letal herida.

En su defensa, sus desconsolados padres dijeron que no era un delincuente, sino que trabajaba como agricultor y era padre de un niño de 1 año y medio.

INFERNAL TIROTEO

Un equipo policial que fue alertado de la balacera en la casa del ‘Oso’ emprendió un operativo para dar con los criminales. Y dio con ellos cuando estaban en plena fuga.

La persecución incluyó un enfrentamiento a balazos entre las fuerzas del orden y los criminales. Sin embargo, debido al terreno accidentado por donde se trasladaban, el auto de los homicidas se salió del camino y cayó en una acequia, en el sector La Planta.

La Policía trasladó a los capturados, que también estaban heridos de bala, al Hospital  de Essalud de Chocope. Para cuando fueron ingresados, los médicos no pudieron hacer más que certificar la muerte de tres de ellos.

Dos de los fallecidos fueron identificados como David Guarnís Timote, ‘Negrasho’, y Junior Mario Alvarado Guevara, ‘Chiquillo Junior’.

LLEGA URRESTI

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, llegó ayer en la noche a nuestra ciudad para informar los pormenores del enfrentamiento. “Así hemos conseguido neutralizar a las dos organizaciones delictivas más peligrosas de Paiján”, dijo.

Según el ministro del Interior, las dos bandas más peligrosas de Paiján y del valle Chicama eran “Los Sanguinarios del Mame” y la del “Oso”.

“Salvo el cabecilla, que fue asesinado ayer por sus enemigos, los secuaces del “Oso” están en la cárcel. Con la persecución de ayer, los principales delincuentes de los “Sanguinarios del Mame” están muertos”, dijo Urresti.

ARMAMENTO DE GUERRA

La Policía logró incautar en posesión de los miembros de la banda del Mame armamento de largo y corto alcance.

“Hemos encontrado un fusil G3, una escopeta, dos pistolas y un revólver. Estas armas son utilizadas por los miembros de las Fuerzas Armadas y Unidades Tácticas Especializadas. También hallamos chalecos antibalas con el logo de la Municipalidad Distrital de Paiján. La Fiscalía deberá investigar la procedencia de este material”, dijo el jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, César Gentille Vargas.

ASCENDERÁN A POLICÍAS
César Gentille también anunció que los seis policías que emprendieron la persecución resultaron ilesos.

Los miembros de la PNP serán ascendidos en una ceremonia que se realizará en Trujillo, a más tardar el martes. (Redacción Satelite, Video Ozono Teelvisión)
5 muertos en Paiján ante enfrentamiento de sicarios y policía 5 muertos en Paiján ante enfrentamiento de sicarios y policía Reviewed by Valle Chicama on octubre 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.