Muere policía Casagrandino en accidente por Julcan

El Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado de la urbanización San Andrés amaneció con la bandera izada a media asta en señal de duelo. Siete efectivos fallecieron en un  trágico accidente que enlutó a la institución a pocas horas de la jornada electoral de ayer domingo.

Minutos después de la medianoche; una camioneta, de placa de rodaje PC 396, en la que viajaban 8 policías se desbarrancó en el Km. 26.5 de la carretera de penetración a la provincia de Julcán. Los agentes habían salido de Trujillo con la finalidad de brindar protección en el desarrollo de las elecciones regionales y municipales en el distrito de Calamarca.

Luego de haber emprendido poco más de una hora de viaje, el conductor del vehículo habría perdido en el control en una peligrosa curva. Otro vehículo que también transportaba a un grupo policial logró pasar el tramo pero el que venía atrás rodó aparatosamente más de 250 metros.

CURVA PELIGROSA

Los ocho efectivos abordaron el vehículo el sábado a las 11 de la noche; la disposición fue que viajen durante las primeras horas de la madrugada para llegar a Calamarca y tener tiempo suficiente previo al inicio de las votaciones.

El  más joven del equipo era el conductor de la camioneta, SO2 PNP Frank Mendoza Carrión, él esperó a sus compañeros en Julcán para posteriormente trasladarlos hasta el lugar de labor.

Según el Fiscal Adjunto Provincial perteneciente a la jurisdicción, Américo Alberto Casana Cortez, la hipótesis que se maneja es que el accidente se produjo a raíz de una falla mecánica.

Pobladores de la zona y policías acudieron a la zona del siniestro y empezaron el rescate al promediar las 5 p.m., debido a la falta de iluminación el rescate se hizo bastante dificultoso.

A las 9 a.m., el último cuerpo que fue sacado de entre los fierros retorcidos del vehículo, los restos fueron trasladados al hospital de la zona y luego a Trujillo.

El único sobreviviente fue identificado como SO1 PNP Jorge Alejandro Maganya Quesquén, quien  fue trasladado a Trujillo con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave; su pronóstico es sumamente reservado

INSTITUCION DE DUELO

Los fallecidos son el SO1 PNP Víctor Jomez Escobar Eugenio, SOT2 PNP Will Contreras Reyes, SOT1 PNP Víctor Sevillano Vereta, SOT2 PNP Juan Alarcón Díaz, SOT1 PNP Juan Méndez Carranza, SOT2 PNP Fernando Juan Rodríguez García, SO2 PNP Frank Mendoza Carrión.

 Los primeros 4 suboficiales pertenecían al Departamento de Criminalística del Complejo Policial San Andrés de Trujillo. El quinto y sexto estaban destacados en Seguridad del Estado, mientras que el último era quien manejaba y fue destacado de Trujillo a la comisaría de  ?Calamarca desde hace 3 meses.

Los familiares recibieron la terrible noticia durante la madruga y primeras horas de la mañana de ayer; padres, esposas, hijos, hermanos y amigos sufren por tan desafortunado acontecimiento.

Los féretros de los siete agentes llegaron al Complejo Policía de San Andrés, a las 10 p.m., para recibir el último adiós de sus compañeros de la institución a la que sirvieron durante años. Decenas de familiares y amigos presenciaron la ceremonia oficial.

El excoronel Elidio Espinoza Quispe, alcalde electo de Trujillo, llegó a brindar las condolencias a las familias afectadas.

Muere policía Casagrandino en accidente por Julcan Muere policía Casagrandino en accidente por Julcan Reviewed by Valle Chicama on octubre 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.