Condenan a 5 años de prisión a exalcalde de Pacasmayo por corrupción

El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo-la Libertad, Juan Antonio Lingán Ríos, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por cometer delito de corrupción, en la modalidad de Negociación Incompatible.

El ilícito penal fue detectado por la Contraloría mediante una acción de control realizada a la gestión edil 2007-2010. Los auditores hallaron que se había realizado la venta irregular de terrenos de propiedad municipal a una empresa privada, ocasionando un perjuicio por cerca de 2 millones de soles.

Revelan que el alcalde Lingán Ríos autorizó la venta irregular de un terreno de 71 hectáreas sin autorización del consejo, sin subasta pública ni tasación, con el agravante de que ofertó los terrenos a 202 mil 133 dólares; pese a que su valor comercial era más de 800 mil dólares.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, quien formalizó la denuncia ante el Poder Judicial. Tras realizarse las diligencias y las audiencias correspondientes, el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Pacasmayo dictó sentencia de cinco años de prisión efectiva y ordenó una reparación civil de 2 millones 111 mil 382 nuevos soles. RPP
Condenan a 5 años de prisión a exalcalde de Pacasmayo por corrupción Condenan a 5 años de prisión a exalcalde de Pacasmayo por corrupción Reviewed by Valle Chicama on octubre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.