Trujillo: afirman que Chavimochic afectaría napa freática de la ciudad

El biólogo y activista ecológico Carlos Bocanegra alertó que la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic afectaría gravemente la napa freática de Trujillo la cual, actualmente, tiene en promedio un metro.

“Trujillo está a 34 metros sobre el nivel del mar, Alto Salaverry a 200 y Alto Chicama a 150, lo que significa que Trujillo prácticamente está en una hondonada y si no hay control de la napa freática, la ciudad será un gran pantano y la zona que tendrá mayor impacto será Chan Chan”, afirmó.

Indicó que hace unos 20 años, la napa freática de la ciudad era de 30 a 25 metros por lo cual demandó la urgente intervención de las autoridades para que el daño no sea mayor.

Indicó también que el distrito de Huanchaco se encuentra en peligro porque actualmente el agua del subsuelo es extraída y arrojada directamente al mar porque, de no hacerse, las viviendas colapsarían. RPP
Trujillo: afirman que Chavimochic afectaría napa freática de la ciudad Trujillo: afirman que Chavimochic afectaría napa freática de la ciudad Reviewed by Valle Chicama on octubre 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.