Conozca a los nuevos consejeros regionales por la Libertad

Conozca a los nuevos consejeros regionales por la Libertad

Tras los resultados de los comicios electorales municipales y regionales, los candidatos a Consejeros Regionales con mayor voto, segĂșn ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) son:

Provincia de BolĂ­var: (APP)
Rosa VerĂłnica CalderĂłn Aguilar (29) representante de Alianza Para el Progreso (APP) es natural de la provincia de BolĂ­var donde cursĂł sus estudios. Se graduĂł en el Instituto Superior TecnolĂłgico PĂșblico BolĂ­var de TĂ©cnico en enfermerĂ­a. Desde el 2010 estudia la carrera universitaria de EnfermerĂ­a en la Universidad CĂ©sar Vallejo. No presentĂł declaraciĂłn jurada de ingresos, bienes y rentas.

Provincia de Ascope: (APP)
Julio Manuel Miyamoto Saito (47) postulĂł en el 2002 a la alcaldĂ­a provincial de Ascope por el Movimiento “MĂĄs AcciĂłn” y en el 2010 apostĂł una vez mĂĄs al mismo cargo por Fuerza 2011, sin Ă©xito. Desde el año 2007 es Presidente de la ComisiĂłn de Usuarios de Ascope. Es agricultor y segĂșn su declaraciĂłn Jurada de ingresos percibe, del sector privado, 5,500 soles. Entre bienes muebles e inmuebles, por un predio agrĂ­cola y dos vehĂ­culos, declara un valor de 320 mil soles.

Provincia de Chepén (APP)
Frank Eduardo SĂĄnchez Romero (31) es titulado en Derecho y Ciencias PolĂ­ticas en la UCV y su experiencia laboral data del 2009 como abogado en el Segat (Servicio de GestiĂłn ambiental de Trujillo). En el 2011 fue asesor legal en la Sociedad de Beneficencia PĂșblica de Trujillo y, desde este año es Director de la sede de ChepĂ©n de la UCV. No registra ingresos mensuales y en su declaraciĂłn de bienes tiene un auto valorizado en 30 mil soles.

Provincia de Gran ChimĂș (APP)
Joel David DĂ­az VelĂĄsquez (47) fue regidor del municipio distrital de Cascas por el APRA en el 93, en el 95 se desempeñó como alcalde provincial de Gran ChimĂș por la organizaciĂłn polĂ­tica L.l NÂș 11. En el 98 tentĂł nuevamente al cargo por Vamos Vecino, sin Ă©xito. RegresĂł al municipio de Gran ChimĂș en el 2006 por APP y en el 2010 la poblaciĂłn le negĂł la reelecciĂłn. En el 2011 fue Asesor de la Gerencia General del SEGAT y, desde el 2013 comparte labores como Jefe de Imagen de la Municipalidad distrital de Lucma y como Sub Gerente del Segat. EstudiĂł contabilidad en el ISTE Trujillo y desde el 2002 cursa la carrera de Derecho en la UCV. Sus ingresos ascienden a 2,300 soles.

Provincia de JulcĂĄn (RestauraciĂłn Nacional)
Henry Eduardo Guanilo Che (45) postulĂł al cargo de alcalde provincial de JulcĂĄn en las elecciones municipales del 2006 sin Ă©xito. Es mĂ©dico de profesiĂłn egresado de la UNT y tiene una maestrĂ­a en la misma casa de estudios en la especialidad de RadiologĂ­a. Desde el 2001 es Gerente MĂ©dico en el hospital JulcĂĄn y, hace 2 años es mĂ©dico radiĂłlogo en TomografĂ­a computarizada en nuestra ciudad. SegĂșn su ficha no registra declaraciĂłn jurada de ingresos, bienes y rentas.

Provincia de Otuzco (RestauraciĂłn Nacional)
Omar Valdemar Zavaleta Cortijo (45) natural del distrito de Agallpampa en Otuzco, se desempeña como Sub Director de Ceba Santa Rosa desde 1997 a la actualidad. Es profesor de educaciĂłn secundaria egresado del ISPO (Instituto Superior PedagĂłgico de Otuzco) y bachiller en EducaciĂłn en la UNT. No registra ningĂșn cargo polĂ­tico anterior, ni declaraciĂłn jurada de ingresos, bienes y rentas.

Provincia de Pacasmayo (APP)
Edwin MartĂ­n Castellanos GarcĂ­a (32) cursa desde el 2007 la carrera de Derecho en la UCV. Dentro de la agrupaciĂłn polĂ­tica es el responsable polĂ­tico juvenil provincial desde el 2010 a la fecha y trabaja desde el 2011 como empleado en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Su remuneraciĂłn mensual asciende a 1,200 soles segĂșn su declaraciĂłn de ingresos.

Provincia de Pataz (APRA)
Henie Rebeca Carruitero Carruitero (27) a los 19 años postuló como regidora al municipio de Pataz (MPP) por el Movimiento Nueva Izquierda, en el 2010 tentó nuevamente a la regiduría por el Partido Humanista Peruano, en ambos casos sin éxito. Del 2007 al 2008 trabajó como administradora del Centro de Producción Agropecuaria en la MPP. Es docente en el Instituto Superior de Tayabamba y, desde el 2014 tiene el cargo de Ingeniero Extencionista en la Gerencia Regional de Agricultura. Su sueldo por planilla asciende a 2,500 soles.

Provincia de SĂĄnchez CarriĂłn (APP)
Confesor SalomĂłn BermĂșdez Laiza (51) postulĂł por PerĂș Posible al cargo de alcalde distrital en Curgos, en SĂĄnchez CarriĂłn, sin Ă©xito. Del 92 al 2008 trabajĂł como Secretario General en el municipio de SanagorĂĄn. En el 2007 se desempeñó como Gerente Municipal en la comuna distrital de Curgos y, desde el 2009 a la fecha es Gerente de Desarrollo Social en la Municipalidad distrital de SanagorĂĄn. Es Presidente de la Rondas Campesinas y sus ingresos, segĂșn su declaraciĂłn jurada, no excede los 1,500 soles.

Provincia de Santiago de Chuco (APP)
Segundo GermĂĄn Paredes Zavala (48) estudiĂł primaria y secundaria en Santiago de Chuco, egresĂł de la especialidad de MatemĂĄtica del Instituto Superior PedagĂłgico VĂ­ctor RaĂșl Haya de la Torre; tiene una demanda por alimentos en el Segundo Paz Letrado de Trujillo y su sueldo asciende a 1,200 soles. Es docente en la InstituciĂłn Educativa 80528 en la provincia de Santiago de Chuco.

Provincia de Trujillo (APP)
Dante Alfredo ChĂĄvez Abanto (64), en el 2002 postulĂł al cargo de regidor de la MPT por APP sin Ă©xito. En las gestiones municipales del 2006 y 2010 logrĂł el cargo de concejal por APP. NaciĂł en Cajamarca y es egresado de la carrera de Contabilidad en la UNT, donde tambiĂ©n estudiĂł su MaestrĂ­a y Doctorado. Fue Decano del Colegio de Contadores PĂșblicos de La Libertad. En el 78 trabajĂł en el Banco Continental hasta 1995. Desde el 96 ha desempeñado diversos cargos en la UCV. No presentĂł declaraciĂłn jurada de ingresos, bienes y rentas.

Provincia de VirĂș (APRA)
Edgar Robinson GarcĂ­a Flores (41) es egresado de la UPAO en la carrera de AdministraciĂłn y fue electo alcalde del centro poblado Huancaquito Alto en VirĂș en dos gestiones. La primera por una organizaciĂłn Independiente en el año 2004-2008 y, la segunda por el Partido Aprista Peruano 2009-2012. Ha sido Secretario General de la JAP por el APRA y Secretario de CapacitaciĂłn. No registra antecedentes ni declaraciĂłn jurada de ingresos, bienes y rentas.
Conozca a los nuevos consejeros regionales por la Libertad Conozca a los nuevos consejeros regionales por la Libertad Reviewed by Valle Chicama on octubre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.