Dulces y máscaras tóxicas provocarían estado de coma

Dulces y máscaras tóxicas provocarían estado de coma

Trujillo. El subgerente de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Arístides Aurora Prado, informó que en los mercados Zonal Palermo, Unión y La Hermelinda, así como en las afueras de El Virrey, Zona Franca y Albarracín (Tacora) se vienen ofertando máscaras y golosinas para celebrar la fiesta de Halloween, las cuales no cuentan con aval sanitario y son altamente tóxicas para la salud humana.

Asimismo, dejó en claro que con solo 30 minutos de exposición también se generan estados de coma, sensación de desfallecimiento, cefaleas, vómitos, mareos o desmayos.

Más barato por docena
La Industria recorrió las inmediaciones del mercado Zona Palermo (ex Mayorista) y comprobó la presencia de calabazas de plástico, máscaras de caucho, golosinas de dudosa procedencia, disfraces, arañas, juguetes y recipientes alusivos a Halloween, los cuales no tenían registro sanitario, autorización de Digesa ni lugar de procedencia para informar a los potenciales compradores.

Por ejemplo, los envases para guardar caramelos con diseños de calabazas, superhéroes y calaveras costaban S/. 2.50 cada uno. Sin embargo, la pintura de éstos se estaba desprendiendo al solo contacto con las manos. Además, se encontraron máscaras con líquidos que simulaban sangre (S/. 12), gorros de bruja (S/. 10), arañas de caucho (S/. 1), bolsa de ‘telarañas’ (S/. 2) y guadañas (S/. 10). LaIndustria
Dulces y máscaras tóxicas provocarían estado de coma Dulces y máscaras tóxicas provocarían estado de coma Reviewed by Valle Chicama on octubre 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.