Policía de Paiján profugo pertenecería a los Malditos de Chicago

Policía de Paiján profugo pertenecería a los Malditos de Chicago
La captura de 20 presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Chicago en La Libertad ha confirmado la presencia del hampa en instituciones tutelares como la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre los 20 detenidos figuran los suboficiales Jhon Carlo Ríos Ocas, Jean Carlos Requelme Salas y Juan Francisco Luna Azabache. Sin embargo, hubo un agente de la PNP que no pudo ser capturado la madrugada de ayer, día de la intervención.

Se trata de Jorge Humberto Oliva Bustamante, agente del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, uno de los distritos más convulsionados de la provincia de Ascope, en La Libertad.

Según indica la investigación de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de Trujillo, el suboficial de unos 43 años de edad era conocido en la organización delictiva con el apelativo de ‘Oliva’ y se encargaba de “brindar información sobre posibles operativos que realizaría [la PNP] en contra de los integrantes de la organización”.

Esta mañana, el jefe de la región policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, confirmó que ‘Oliva’ presta servicio en el Depincri de Paiján desde hace unos 45 días y aseguró que en su institución “a nadie se le protege”. “Su paradero es desconocido”, añadió el alto oficial.

Con respecto a la función que cumplían los policías detenidos, en la investigación se indica que servían como “nexos” entre la organización criminal y la PNP. “También elaboraban documentación policial que desvincule a los integrantes de la banda de los hechos delictivos que perpetraban”, se añade. (Fuentes: Redacción ElComercio.pe - Foto Facebook)
Policía de Paiján profugo pertenecería a los Malditos de Chicago Policía de Paiján profugo pertenecería a los Malditos de Chicago Reviewed by Valle Chicama on diciembre 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.