Peter Ferrari fue trasladado al penal de Ancón

Peter Ferrari fue trasladado al penal de Ancón

Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, es trasladado al penal Ancón I. El investigado por el presunto delito de lavado de activos cumplirá sus 18 meses de prisión preventiva en este centro penitenciario. "Soy inocente" dijo al momento de salir de la sede del Poder Judicial y subir al vehículo del INPE.

El viernes en la madrugada, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para ‘Peter Ferrari’, Miguel Ángel Rivero y Alfredo Egocheaga. El juez Richard Concepción Carhuancho dijo en su resolución que hay elementos de convicción para creer "que existe una estructura criminal" que estaría liderada por Pérez Miranda.

El operativo. El 3 de enero, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Policía Nacional de manera simultánea en seis distritos de Lima. La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la Fiscalía. Once viviendas fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, bajo la sospecha de ser miembros de la organización.

La Policía Nacional informó que la organización criminal vinculada a ‘Peter Ferrari’ habría realizado transferencias de dinero del exterior al Perú por 400 millones de dólares. Además habría exportado 13 toneladas de oro valorizado en 600 millones de dólares.

Los detalles. “El oro exportado proviene de la minería ilegal, en su mayoría procedente de la región Madre de Dios. Para esto, fraguaba los documentos a fin de darle la forma legal de una operación aduanera”, dijo Vicente Romero ante la prensa.

De acuerdo a la Fiscalía de Lavado de Activos, ‘Ferrari’ sería dueño de diversas empresas de fachada y habría utilizado a testaferros para la adquisición de bienes e inmuebles. RPP
Peter Ferrari fue trasladado al penal de Ancón Peter Ferrari fue trasladado al penal de Ancón Reviewed by Valle Chicama on enero 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.