Comparecencia restringida para César Acuña pero varían las reglas

Comparecencia restringida para César Acuña pero varían las reglas

César Acuña Peralta, excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso deberá permanecer con comparecencia restringida y pasar por el control biométrico cada 30 días mientras prosiguen las investigaciones por un caso de presunto plagio.

Fue una orden de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima la que ha confirmado mediante una resolución esta medida. A Acuña se le investiga por haber reproducido sin autorización contenido del autor Otoniel Sánchez en uno de sus libros.

Reglas de conducta. La defensa del político presentó un recurso para que las medidas que conlleva la comparecencia queden sin efecto. Los jueces declararon fundado el pedido y desde ahora, Acuña podrá ausentarse del país sin informar al juzgado pertinente, cambiar de vivienda o visitar lugares de "dudosa reputación", debido a que ya no le es prohibido.

Esta medida fue emitida por los jueces Susana Castañeda, Antonia Saquicuray y Segismundo León. La defensa de Acuña aseguró que su patrocinado no ha evidenciado, durante todo el proceso, riesgo de fugar y que su disposición siempre es a colaborar con la justicia. RPP
Comparecencia restringida para César Acuña pero varían las reglas Comparecencia restringida para César Acuña pero varían las reglas Reviewed by Valle Chicama on enero 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.