Ascope: piden intervención de Fiscalía y Contraloría en obra que se derrumba

La destrucción parcial de la obra: ‘Mejoramiento del servicio de agua de sistema de riego de los canales San José Alto y Concordia’, la misma que está valorizada en más de seis millones de soles, ha motivado el pedido insistente de investigación del Ministerio Público, así como la intervención de la Contraloría General de la República.



El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chicama, Jorge Alva Moya, refiere que la situación en torno a esta obra es insostenible, porque desde hace dos semanas la obra empezó a desmoronarse por tramos.

“Primero fueron 60 metros, los cuales fueron reparados con ayuda de los agricultores, pero luego –en otro tramo- colapsó 140 metros. Es decir, actualmente, existen 200 metros de canal destruido”, expresó el dirigente.

En ese sentido, anunció que en las próximas horas cursará un documento a Contraloría, así como a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a fin de que se constituyan al lugar y adopten las acciones correspondientes.

Recomendó que el Gobierno Regional de La Libertad emplaza sea la constructora y ejecute la carta fianza para reparar los daños y las deficiencia en la obra. “Esperamos que la región pueda actuar cuanto antes para evitar que la empresa se vaya sin reparar el tramo destruido", comentó Alva Moya.

Al respecto, el consejero por la provincia de Ascope, Silvio Díaz Estrada, aseguró que la obra está mal construida, porque el revestimiento debió tener un espesor de 12 centímetros, pero cuando inspeccionaron la zona se percataron que apenas tenía entre dos a tres centímetros, lo cual explica por qué colapsó el canal. “Esto tiene que ser investigado, a fin de establecer responsabilidades”, expresó. LaIndustria

Ascope: piden intervención de Fiscalía y Contraloría en obra que se derrumba Ascope: piden intervención de Fiscalía y Contraloría en obra que se derrumba Reviewed by Valle Chicama on abril 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.