Roma Perú: Elecciones Municipales en el Centro Poblado de Roma


Otra contundente derrota sufrió ayer el Partido Aprista Peruano frente al partido político Alianza Para el Progreso (APP). Esta vez el partido de César Acuña Peralta ganó la alcaldía del Concejo Menor de Roma (provincia de Ascope).

Las elecciones fueron convocadas por la Municipalidad Provincial de Ascope, para llevarlas a cabo el pasado domingo 28 de febrero al igual que en Chiclín, Mocan y Sausal.

En Roma no se pudo realizar, debido a que en la cédula electoral de votación no consignaba el símbolo correcto del Partido Nacionalista. El comité electoral ante tal error pospuso el sufragio para el este domingo 14 de marzo con nuevas cédulas, en las cuales sí figuraba el símbolo del Partido Nacionalista.

Esta vez el sufragio se realizó con toda normalidad. En efecto la lista de candidatos de Alianza Para el Progreso (APP) alcanzó 637 votos, mientras que la del Partido Aprista 427 votos.

El candidato triunfador a la alcaldía de Roma es Wilmer Choñón Moreno, que juramentará en los próximos días. El 28 de febrero Alianza Para el Progreso ganó en el Concejo Menor de Sausal, mientras que en Mocan el Partido Aprista y en Chiclín ganó un movimiento independiente.

El Concejo Menor más importante de Ascope es Roma, antiguo fortín político del aprismo. En Mocan y Chiclín Alianza Para el Progreso quedó en el segundo lugar de votación.

Los resultados electores de ayer en Roma demuestran una vez más que un gran sector electoral del valle Chicama, otrora bastión aprista, le dice no a un partido tradicional que en la actualidad pierde presencia en la provincia de Ascope, a diferencia de Alianza Para el Progreso de César Acuña que sigue creciendo. (Manuel Rodríguez R.)

RESULTADOS EN ROMA

ALIANZA PARA EL PROGRESO: 637 VOTOS

APRA: 427 VOTOS

MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACION Y CAMBIO: 132 VOTOS

PARTIDO NACIONALISTA: 113 VOTOS

INTEGRACION ROMANA: 104 VOTOS

M.I. PROGRESO Y DESARROLLO: 56 VOTOS

VOTOS EN BLANCO: 2

VOTOS NULOS: 24



Roma Perú: Elecciones Municipales en el Centro Poblado de Roma Roma Perú: Elecciones Municipales en el Centro Poblado de Roma Reviewed by Valle Chicama on marzo 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.