Centenares de pelícanos muertos en playa de Santiago de Cao


Una caza salvaje de pelícanos se registra en la playa del distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Los cazadores furtivos colocan pelícanos disecados rellenados con paja con las patas atadas a unas estacas que son clavadas a orillas del mar para atraer a otros pelícanos.
De esta manera cuando estos animales se acercan, ellos les disparan a una distancia de dos metros debido a que estos sujetos se esconden en pequeñas trincheras.

Cientos de pelícanos exterminados de manera salvaje aparecen en toda la playa. Los cazadores solo extraen la carne del pecho puesta esta es la única comerciable.
La policía ecológica, personal de la administración técnica forestal de fauna silvestre y de la Municipalidad distrital de Santiago de Cao coordinan acciones para terminar con la caza salvaje del pelícano, que es un animal en peligro de extinción.
Centenares de pelícanos muertos en playa de Santiago de Cao Centenares de pelícanos muertos en playa de Santiago de Cao Reviewed by Valle Chicama on abril 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.