Ejecución de los presupuestos económicos de las Municipalidades de la Provincia de Ascope

Si analizamos los presupuestos y la ejecución de éstos en las diferentes municipalidades de la provincia, podemos afirmar que en su conjunto la Provincia de Ascope, ha manejado recursos económicos institucionales superiores a los 60 millones de soles por año; si observamos el cuadro adjunto, podemos ver que el Distrito de Casa Grande es el que mayor presupuesto maneja y sin embargo presenta el menor avance en la ejecución de su presupuesto.

Esto sin duda, se debe a diversos factores, como pueden ser, la falta de proyectos con expedientes completos (perfiles viables, expedientes técnicos aprobados, etc) para pasar a la etapa de la ejecución; el Distrito de Casa Grande, en ese sentido no ha sido muy eficiente que digamos, en la ejecución de sus diversos proyectos, que de alguna manera debieron repercutir en el bienestar de la población.
Fuente: http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/mensual/

Así mismo se puede decir que las Municipalidades de Casa Grande y Santiago de Cao, son las que mayor presupuestos manejan y sin embargo, mantienen porcentajes de ejecución no acorde con las grandes necesidades de la población; se podría afirmar que, ambas municipalidades no han podido gastar un monto cercano a los 7 millones de soles, dinero que debe ser insertado al presupuesto 2011, por el Alcalde Electo de Casa Grande y por el Reelecto de Santiago de Cao, a través de los famosos “saldos de balance”, que no es otra cosa que el dinero que no pudieron gastar los alcaldes de la administración anterior.

Articulo: Econ. Roger Eduardo Ganoza Florián
Ejecución de los presupuestos económicos de las Municipalidades de la Provincia de Ascope Ejecución de los presupuestos económicos de las Municipalidades de la Provincia de Ascope Reviewed by Valle Chicama on noviembre 28, 2010 Rating: 5

3 comentarios:

  1. que bestia, la verdad el inero es mucho para lo que se refleja las minionras que haceen estos sin verguenza, sino veremos que en LA PROVINCIA DE ASCOPE SOLO HAY 2 CALLES ASFALTAS TADAS DE LAS CASI 50 QUE TIENE.

    ResponderEliminar
  2. creo q antes de decir sin verguenzas, deberias informarte mas, si en un distrito no se hacen pistas, es porque de seguro se han priorizado otras en los presupuestos participativos, en funcion a las necesidades básicas, como por ejemplo, agua, desague, luz, salud, educación no es muy prioritario hacer pistas, cuando existe gente q no tiene agua y/o luz en sus casas, el proposito primordial de las obras publicas es combatir la pobreza y las necesidades primarias de la poblacion.

    ResponderEliminar
  3. Analizando vemos que Ascope fue el municipio mas criticado en estos 4 años de gestión, sin embargo es un ejemplo, por haber avanzando con su presupuesto, y más, si entendemos que hizo cerca de 2,400 km de pista en 1 millon 200 mil soles, cuando la región ha realizado la carretera chocope - farias, de tan solo 1 km a 1 millon 500 mil soles....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.