Ganó Alejandro Navarro y ¿ahora qué?


Resulta innegable que muchos casagrandinos nos preguntamos, Ganó Alejandro Navarro y ¿Ahora qué?; qué es lo que viene para nuestro distrito de Casa Grande.

Pienso que nuestro Alcalde Electo, necesita primero tiempo, un tiempo prudente para “sentarse bien” en el sillón municipal, para lo cual necesita un pacto sincero con las otras fuerzas políticas y sobre todo un pacto serio con la población, que la población entienda que la gestión es de cuatro años y sobre todo, que no crea que, a partir del 1 de enero del 2011 se resolverán automáticamente todos los problemas que tiene Casa Grande.

Lo primero es no desperdiciar la primera oportunidad, de hacer las cosas concienzudamente en el Proceso de Transferencia de la Administración Municipal, en el sentido que, resulta vital, hacer público como se recibe la municipalidad, que bienes, que recursos y que documentación se recibe; resulta pues indispensable conocer por ejemplo, si las obras ejecutadas en el periodo 2006-2010, cuenten con la documentación sustentatoria que exige las normas pertinentes de los sistemas del estado: SNIP, SIAF, SECAE, si cada obra cuenta con su perfil de pre inversión, declaratoria de viabilidad, expediente técnico, formato 15, expediente de contratación, bases, otorgamiento de la buena pro, ejecución contractual, liquidación técnico financiera, etc. Si los pagos realizados por la anterior gestión cuenten con la documentación que exigen las normas de tesorería y del SIAF, etc.

En fin, existen formatos obligatorios para cada área o unidad orgánica de la municipalidad; para hacer de la transferencia un proceso ordenado, transparente y formal.

Luego, sobre la base de la información que proporcione la comisión de transferencia, elaborar un diagnóstico rápido, de la situación al interior de la municipalidad, que permita realizar el “plan de gobierno de arranque”, es decir, el llamado plan de acción de los primeros 100 días de gestión.

Paralelo a esto, reorientar el presupuesto 2011, en función a tres factores: el Presupuesto Participativo Aprobado en la gestión anterior, la Disponibilidad Presupuestal y lo ofrecido en el Plan de Gobierno Municipal.

De la conjunción de estos tres factores, se empezará a elaborar el calendario de la ejecución de obras, entendiendo que estas han sido realizadas con el aval de la sociedad civil y el objetivo es solucionar planificadamente los problemas del Distrito.

La población casagrandina espera mucho de nuestro Alcalde Electo, desde acá, hacemos votos para que lo planificado se cumpla y que sea el Distrito al final el que salga ganando.

Articulo: Econ. Roger Eduardo Ganoza Florián
Ganó Alejandro Navarro y ¿ahora qué? Ganó Alejandro Navarro y ¿ahora qué? Reviewed by Valle Chicama on noviembre 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.