Estudiante de Virú, Trujillo y Ascope realizan actividades de difusión sobre conservación de Chan Chan


Más de seiscientos estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, Virú y Ascope, formaron parte del auditorio, durante las celebraciones del IV Aniversario de la Unidad Ejecutora Chan Chan, realizado en su principal recinto, con presencia del Congresista Luis Alva Castro, el Director de la Unidad ejecutora Chan Chan Cristobal Campana, el Gerente Regional de Cultura Enrique Sánchez Maura, el Director Técnico Cultural de la GRELL Jorge Morales Loyola, el profesor Luis Castillo, Director de la UGEL de Ascope, entre otras autoridades regionales, militares y policiales presentes en este importante evento.

Dicha ceremonia tuvo un importante marco de características prehispánicas, tras la presentación de un grupo de promotores culturales, quienes escenificaron la llegada del Dios Taycanamo a sus tierras.

Este importante evento, sirvió para reconocer y juramentar a los clubs defensores de Chan Chan, conformados por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la Región, destacando instituciones de las Provincias de Virú y Ascope, quienes vienen desarrollando tareas de difusión, socialización y concientización al interior de las instituciones educativas.

Esta unidad, la misma que se encarga de ejecutar los trabajos de emergencia y prevención en la ciudadela de barro de Chan Chan, juramentó a más de seiscientos escolares, a quienes impartirá talleres para que se involucren en los trabajos de preservación y cuidado de la ciudadela de barro de Chan Chan.

Así mismo la Unidad ejecutora 110, que dirige el Dr. Cristobal Campana, premió a los estudiantes que destacaron en los eventos convocados durante el presente año, en las áreas de pintura, en disciplinas deportivas como futbol y voleibol, en dibujo así como en cuento y narrativa.

En su alocución, Cristobal Campana, agradeció al Congresista de la República Luis Alva Castro, por su labor en esta materia, por ser el principal gestor de la Unidad Ejecutora ante el Gobierno Central, instancia que acaba de cumplir cuatro años en la ardua tarea de conservar y preservar nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Estudiante de Virú, Trujillo y Ascope realizan actividades de difusión sobre conservación de Chan Chan Estudiante de Virú, Trujillo y Ascope realizan actividades de difusión sobre conservación de Chan Chan Reviewed by Valle Chicama on noviembre 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.