Procesos de venta de acciones en azucareras contra la Constitución


Lo cierto es que, la venta de las acciones de El Estado en las tres últimas empresas azucareras, en las que aún mantiene participación accionaria, viene postergándose desde el año 2004, porque el Congreso, en lugar de legislar para la culminación de dicho proceso, ha venido otorgando prórroga a un Régimen de Protección Patrimonial exclusivo y especial, que solo ha convertido en un aliciente más para el deterioro de la economía de dos empresas chiclayanas : Pomalca y Tumán hoy en manos de los comerciantes Oviedo.

Manipulaciones y violación de leyes y la Constitución
El art. 4 de la Ley 28027, con el tiempo, ha tenido vida propia y se ha convertido en una "Ley de Protección Patrimonial de las azucareras". Aclaremos: la Ley 28027 y por ende, su art. 4º, no es aplicable a toda la industria azucarera, solo es aplicable a las tres empresas azucareras acogidas a los efectos de la Ley. Ahí, observamos el primer cuestionamiento, desde el año 2004 (fecha en que comienza las sucesivas prórrogas) se ha venido legislando en favor de sólo tres empresas (son 12 azucareras). Esta legislación especial es INCONSTITUCIONAL.

El argumento, era que El Estado puede proteger sus intereses, con una Ley Especial (apreciación errada del Tribunal Constitucional) que demuestra total desconocimiento del proceso de participación accionaria de El Estado en las azucareras de todo el País y la venta de las mismas, para favorecer el ingreso de inversionistas privados que logren un verdadero reflotamiento de TODA industria azucarera.

Articulo: Por Alejandro Zevallos Gonzales [ver articulo].
Procesos de venta de acciones en azucareras contra la Constitución Procesos de venta de acciones en azucareras contra la Constitución Reviewed by Valle Chicama on noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.