Niña que perdió pierna en accidente de tránsito recibe ayuda del consejero regional por Ascope

Hizo entrega, a familiares de la niña, de colchones, frazadas, planchas de triplay, y canastas de víveres con artículos de primera necesidad.

La pequeña Sheyla Cabrera Carhuallay, de apenas 2 años y diez meses de edad, quien perdiera parte de su pierna derecha en un lamentable accidente de mototaxi ocurrido hace una semana en la localidad de Roma, distrito de Casa Grande, recibió, el ultimo fin de semana, la visita del consejero por la provincia de Ascope Prof. Luis Solano Arroyo, quien se hizo presente con ayuda para aliviar la tragedia que vive la familia de esta niña.


La autoridad regional en coordinación con el PAS, viajó hasta la humilde vivienda de la niña, para hacer entrega de colchones, frazadas, planchas de triplay, y canastas de víveres conteniendo artículos de primera necesidad como: latas de leche, bolsas de fideos tallarín, azúcar, arroz, latas de atún en grated y filete, botellas de aceite y diversidad de producto de primera necesidad.

Hasta su humilde vivienda también se hizo presente la promotora social del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para Las Organizaciones Sociales de Base, responsable de la provincia, quien inició las coordinaciones respectivas para gestionar la ayuda que se llevó.

La madre de la pequeña agradeció a las autoridades, quienes se hicieron presentes llevando esta ayuda, ya que las condiciones en las que vive la familia son de extrema pobreza; ellos no tienen casa propia, viven por el momento en casa de familiares, los alimentos lo preparan en leña, no cuentan con los servicios básicos de agua potable ni desagüe.

“Trabajo vendiendo mazamorra y papa rellena, mi esposo trabaja en una mototaxi, y como pueden ver nuestros ingresos son escasos por lo que solicito a las personas de buen corazón si pueden apoyarme en este momento difícil”, dijo Betty Carhuallay Acosta, madre de la menor quien refirió que el accidente ocurrió el jueves 3 de febrero, aproximadamente a las nueve de la noche, frente a la piscina de Roma donde trabajaba en la venta ambulatoria de comida. “Sheyla estaba jugando con un amigo a un costado donde vendo, de repente éste tiro una pila a la pista y mi niña corrió para cogerla siendo atropellada por la mototaxi”, dijo.

Carhuallay Acosta se quejó de la tardía atención recibida tanto en el hospital EsSalud de Casa Grande donde llevaron a la menor en un primer momento, como en el Hospital Víctor Lazarte, por lo que optaron por llevarla a una clínica particular.

Cabe resaltar que diversos medios de comunicación del Valle Chicama encabezados por Radio Armonía de Casa Grande, organizó una Radiotón el día sábado 12 de febrero, donde autoridades, y la población participaron en pro de mejorar la calidad de vida de la pequeña, sin embargo, la ayuda que se necesita ahora es “poder ver una prótesis para Sheyla”, precisó su madre.
Niña que perdió pierna en accidente de tránsito recibe ayuda del consejero regional por Ascope Niña que perdió pierna en accidente de tránsito recibe ayuda del consejero regional por Ascope Reviewed by Valle Chicama on febrero 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.