Falsifican firma de regidor de Trujillo para revocar a alcalde de Paiján

Un hecho que amerita una investigación. Los promotores de la revocatoria de Paiján ingresaron el ultimo viernes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) los planillones con firmas para que se verifique su autenticidad.

El ente encargado de la identificación y de los actos registrales, subió todos los planillones a su link dedicado en exclusiva a la verificación de firmas para consultas de revocatoria, y ahí se puede apreciar las mas de 4 mil firmas que presentó Santos Oliveros Mendoza, autor de la propuesta para revocar al alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.

El problema viene a continuación. En el Item Nº 2833 de la lista de adherentes de la revocatoria de autoridades 2012- 2013 contra Cáceres Sánchez, aparece el nombre de José Félix De La Puente Grijalba, quien es regidor provincial de Trujillo y cuyo domicilio consigna esta ciudad.

“Yo no he firmado nada señor; de que esta hablando.Yo por ultimo no conozco quien es el alcalde de Paiján”, sostuvo De la Puente Grijalba al ser abordado por este tema de presunta falsificación de su firma.

FALSIFICACIÓN
“Yo no he firmado absolutamente nada contra nadie, mas aún si el alcalde es aprista, es compañero y por ende tiene todo nuestro respaldo”, comentó.

Aseguró que a todas luces el solo consignar su nombre en un planillón de revocatoria contra un alcalde aprista de Ascope es un hecho que linda con lo delictivo.”Han falsificado mi firma y tomado mi nombre en un tema que no me compete . Es un delito penado y yo invoco a las autoridades fiscales a abrir un proceso cuanto antes”, sentenció.

“Si falsificaron o no, no te podría decir. Se pueden tejer muchas hipótesis que a mi parecer en estos momentos no viene al caso”, argumentó el dirigente, al señalar la presunta falsificación de la firma del concejal trujillano.

Pero lo que si respondió Oliveros Mendoza es que los allegados al alcalde de Paiján trataron de comprar los planillones a sus colaboradores en varias oportunidades.

“Por le compromiso que tenían con nosotros los colaboradores no podían vender los planillones y por eso pudimos juntar mas de 5 mil firmas”, manifestó.

Agregó que una vez que reunieron las 5 mil firmas comenzaron con la depuración y al momento de exhibirlas a la Reniec para su verificación solo presentaron algo mas de 4 mil 300, teniendo en cuenta que solo se requieren 4 mil 20 para entrar a consulta de revocatoria.

“Estamos esperando el llamado de la Reniec que debe ser a mas tardar el día miércoles por la tarde”, puntualizó.

Redacción LaIndustria.
Falsifican firma de regidor de Trujillo para revocar a alcalde de Paiján Falsifican firma de regidor de Trujillo para revocar a alcalde de Paiján Reviewed by Valle Chicama on mayo 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.