Maratón "La Perla del Valle Chicama" - XXVIII Aniversario de Creación Política de Ascope

Maratón "La Perla del Valle Chicama" - XXVIII Aniversario de Creación Política de Ascope

Un contundente éxito. Este fue el análisis final y concreto luego de la realización de la Primera Gran Maratón Nacional de Ascope, desarrollada ayer en la ciudad considerada la Perla del Valle de Chicama.

Para empezar, la convocatoria fue masiva. Sobre todo porque atrajo a competidores nacionales de peso como ya lo habían anunciado los organizadores. Segundo, porque todo el poblado de Ascope (Policía, centro médico, clubes de madres, trabajadores ediles, bomberos y vecinos), pusieron su granito de arena para celebrar la actividad deportiva. Tercero, por la variación del circuito, ya que además cruzar las calles céntricas tuvo tres pendientes pronunciadas, que produjo mayor atracción competitiva. Y cuarto, si es que acaso olvido otro factor, por la exigencia que pusieron los protagonistas en cada una de sus categorías.

La atracción de la competencia estuvo enfocada en tres figuras. En Brayan Quispe, quien se colocó al frente de los Juveniles desde la mitad de competencia. Después, sólo, aceleró el paso para marcar el mejor tiempo que pudo. Ese es el perfil de un ganador, de los que no se conforman y se exigen más.

“Me sorprendió las subidas de la ruta, pero tranquilo porque allá (en Salaverry) entreno para todo tipo de caminos”, reveló Brayan.

Eduardo Villanueva generó admiración. La tenacidad y esfuerzo por mantener el ritmo a pesar de las empinadas pendientes arrancaron las palmas de los curiosos, por los 3 kilómetros del circuito.

Por último, la sorpresa giró en torno a una atleta francesa, quien con su belleza causó simpatía en la competencia. Mas nadie creyó que la extranjera de 22 años sería capaz de imponerse por delante de las experimentadas atletas locales.
Maratón "La Perla del Valle Chicama" - XXVIII Aniversario de Creación Política de Ascope Maratón "La Perla del Valle Chicama" - XXVIII Aniversario de Creación Política de Ascope Reviewed by Valle Chicama on mayo 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.