Bajan los pasajes de Casa Grande a Trujillo


Casa Grande. La ley de la oferta se impuso por estos días en Casa Grande, luego de que la empresa Chinchaysuyo rebajara la tarifa en el servicio de transporte Interprovincial en la ruta entre Trujillo y Casa Grande. Las combis también participaron de esta rebaja inesperada del servicio.

Desde el ultimo lunes, los buses de la empresa Chinchaysuyo decidieron cobrar al pĂșblico 3 soles con 50 cĂ©ntimos, por lo cual los otros buses Don Nico y Velmaj tambiĂ©n decidieron cobrar la misma cantidad (antes era 4 soles con 50 cĂ©ntimos).

“AquĂ­ salimos ganando los pasajeros que vemos como el transporte, mediante esta ley de la oferta y la demanda ha rebajado sus precios. Esperamos que eso siga asĂ­”, dijo un pasajero que abordaba los buses en hora de la mañana de ayer.

Igual fue la reacciĂłn del resto de usuarios que pidieron que los precios se mantengan para que la poblaciĂłn pueda acceder a un mejor servicio a bajo costo.Entretanto, las fricciones entre los cobradores y chĂłferes de las empresas comenzaron a generarse por la disputa de los ocasionales usuarios, sin embargo la autoridad policial se hizo presente para evitar mas enfrentamientos de tipo verbal.

“La verdad no se hasta cuando siga esto de los precios, pero seguiremos abordando el que cueste menos”, dijo Juan Dominguez, un usuario frecuente de los buses que trasladan pasajeros de casa Grande a Trujillo. Este fenĂłmeno solo se ha visto en la ruta de Trujillo – Casa grande y viceversa. En otras rutas no hay cambios.

CIERRE DE TERMINAL
Por su parte, el presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), VĂ­ctor Gamboa Medina, expresĂł su total rechazo a esta medida que solo busca romper el mercado de precios de una manera intolerante y abusiva.

“Si son 4 soles que cobramos la ganancia es baja, imagĂ­nese que sucederĂĄ con estos precios de locura. Por el bien de los empresarios esta competencia desleal debe terminar, debe mantenerse conforme se encuentra hasta el momento”, dijo.

Los empresarios afiliados al Cetipal no bajarĂĄn en sus tarifas “Ya estamos enviando un documento a la Gerencia de Transportes para que cancele la licencia del terminal informal que ha creado esta empresa (Chinchaysuyo)en Casa Grande. Esperamos nos escuche y dĂ© una pronta soluciĂłn a este terrible impasse generado por la pelea de unos cuantos empresarios”, manifestĂł. La Industria
Bajan los pasajes de Casa Grande a Trujillo Bajan los pasajes de Casa Grande a Trujillo Reviewed by Valle Chicama on diciembre 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.