Casa Grande: Sentencian a 25 y 20 años de cárcel a asesinos de José Marco Gonzales Mendo


Casa Grande: Testigo encubierto evitó que delincuentes queden libres en Casa Grande. Los tres criminales acribillaron a un hombre por una escena de celos en distrito azucarero.

Una absurda pelea acabó con el asesinato de una persona hace un año en el distrito de Casa Grande. Se trata de José Gonzales Mendo, quien antes de ser ultimado a balazos clamó por su vida, porque iba a dejar en el desamparo a su menor hija de apenas 5 años de edad.

Hoy el Primer Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a la banda que acabó con la vida de este hombre con prisión efectiva que va desde los 20 a 25 años.

 Jhon Anderson Izquierdo Gonzales (a) ‘Ojón’, Carlos Manuel Flores Lulichac (a) ‘Chama’ y José Saucedo Vera (a) ‘Pichón’ 

La organización criminal está integrada por Jhon Anderson Izquierdo Gonzales (a) ‘Ojón’ y José Saucedo Vera (a) ‘Pichón’, ambos condenados a 25 años de prisión y a Carlos Manuel Flores Lulichac (a) ‘Chama’ condenado a 20 años de prisión.

El criterio empleado en este caso fue distinto, debido a que se tomaron los antecedentes judiciales de cada uno de los que actúan en este asesinato. Según el expediente judicial, los tres hampones tuvieron participación efectiva en el hecho que vulneró el bien jurídico de José Gonzales Mendo; es decir acabaron con su vida, pese a sus suplicas.

La tarde del 3 de octubre del 2011, José Gonzales iba a jugar fulbito en la canchita de la urbanización 8 de Setiembre en Casa Grande. Previo al partido, se encontraba sentado en una banca, cuando uno de sus victimarios, Jhon Anderson Izquierdo lo abordó y le exigió explicaciones por conversar con su conviviente en el jardín inicial donde ambos tenían a sus menores hijas estudiando. Al escuchar los reclamos, la víctima decidió increparle, situación que desencadenó una pelea a ‘puño limpio’. Esta actitud sería el detonante para que el hampón Jhon Izquierdo tome venganza lanzando expresiones que quedaron en la retina de los asistentes a la jornada de fulbito: “te voy a matar, ya te fregaste”.

Efectivamente, el hampón cumplió con su cometido y acudió en busca de dos compinches más para asegurar su cometido. Es así que llega con José Saucedo Vera y Carlos Manuel Flores Lulichac, todos bien armados.

Los agentes del orden montaron un operativo, pero en esa fecha no lograron capturar a los hampones, sino que semanas después fueron capturados y trasladados a Trujillo por cometer actos contra la seguridad pública (disparos al aire). Una vez internados en el penal de El Milagro, merced a una solicitud de la autoridad fiscal, se procedió iniciar el juicio por el homicidio a González Mendo. LaIndustria
Casa Grande: Sentencian a 25 y 20 años de cárcel a asesinos de José Marco Gonzales Mendo Casa Grande: Sentencian a 25 y 20 años de cárcel a asesinos de José Marco Gonzales Mendo Reviewed by Valle Chicama on diciembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.