MAGDALENA DE CAO: Artesanos piden ingresar a comercializar en El Brujo


Magdalena de Cao. Los artesanos afiliados a la Asociación de Artesanos de Magdalena de Cao alzaron su voz de protesta y exigieron que les otorguen un cupo dentro de las instalaciones del Complejo Arqueológico El Brujo, debido a que durante el año sus ventas fueron muy bajas.

El presidente AsociaciĂłn de Artesanos de Magdalena de Cao, Luis Iparraguirre JuĂĄrez, explicĂł la realidad que viven sus asociados, los turistas que llegan al distrito no acuden al pueblo a adquirir sus productos. “Los turistas internacionales van al complejo y de allĂ­ retornan a Trujillo. No vienen a vernos”, acotĂł.

Durante sus declaraciones exigiĂł la viabilidad de dos propuestas que necesariamente tienen que ser atendidas por parte de las autoridades del Complejo ArqueolĂłgico El Brujo, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y la DirecciĂłn de Cultura de La Libertad.

“Pedimos que los artesanos tengan stand en el complejo arqueolĂłgico para exhibir sus trabajos elaborados en sus talleres. El turista nacional si llega a conocer el pueblo y ver nuestras artesanĂ­as, pero su aporte es exiguo”, explicĂł.

Ante esto, expresĂł que los turistas extranjeros son los que reportarĂ­an mĂĄs ingresos a los artesanos del distrito, pero eso no sucede asĂ­, ya que suelen irse a Trujillo a disfrutar de la ciudad.

Enérgico rechazo

El dirigente del Frente de Defensa de Ascope, CĂ©sar Vargas Campos, adelantĂł que en unos dĂ­as protestarĂĄn por la forma burda en que postergan las aspiraciones de los artesanos del distrito.

“La directora de Cultura Teresita Bravo Malca anunciĂł su llegada para el 15, pero luego dijo que por fiestas de Navidad no podĂ­a. Señora Teresita, a nosotros las fiestas no nos ayuda a llevar alimentos a nuestros hijos”, dijo de manera enfĂĄtica el dirigente.

Vargas Campos tambiĂ©n tiene pensado invertir en ‘chicha mellicera’, muy consumida en la zona para darle mayor impulso al producto oriundo de los antiguos pobladores del lugar.
MAGDALENA DE CAO: Artesanos piden ingresar a comercializar en El Brujo MAGDALENA DE CAO: Artesanos piden ingresar a comercializar en El Brujo Reviewed by Valle Chicama on diciembre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.