CHICAMA, mejor largometraje del 2012


En la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura se desarrolló esta noche , la Asociación Peruana de Prensa Cinematogråfica (Apreci) eligió como el mejor largometraje del año 2012 a 'Chicama', dirigida por el trujillano Omar Forero.

La pelĂ­cula, que es elegida por periodistas y crĂ­ticos de cine de distintos medios nacionales afiliados a Apreci, se impuso a los ocho estrenos comerciales donde figuran: “Los ilusionautas” de Eduardo Schuldt, “Coliseo, Los Campeones” de Alejandro Rossi, “Cielo oscuro” de Joel Calero, “El buen Pedro” de Sandro Ventura, “Rodencia y el diente de la princesa” de David Bisbano, “Casadentro” de Joanna Lombardi, “Quiero saber” de Patricio HolguĂ­n, y “Lima 13″ de Fabrizio Aguilar.

TambiĂ©n participaron mĂĄs de una decena de pelĂ­culas exhibidas en festivales, muestras y salas de exhibiciĂłn cultural en Lima durante este año, como: “Lima Bruja: retratos de la mĂșsica criolla” de Rafael Polar, “Choleando” de Roberto de la Puente, “Apuyaya” de Juan Camborda, entre otras.

El premio fue recogido el director Omar Forero y la productora Carito Denigri. El filme es exhibido posteriorme a todos los asistentes a la gala.

Los productores realizarån una gira nacional en el 2013 para la proyección de la película, donde la primera ciudad donde se estrenarå serå Trujillo. Probablemente, el filme sea proyectada en nuestra ciudad en mayo del próximo año.
CHICAMA, mejor largometraje del 2012 CHICAMA, mejor largometraje del 2012 Reviewed by Valle Chicama on diciembre 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.