Greco Quiroz Díaz quiso convocar a una marcha por la Paz

Este lunes 20 de enero de 2014, el abogado Greco Quiroz quiso convocar a una marcha por la paz en respuesta a los asesinatos consecutivos en el Distrito Casa Grande.

Es cierto que hubo cuatro muertes entre el mes de diciembre del 2013 y enero de este año. También es cierto que sería oportuno y necesario convocar a una marcha por la paz. En esta situación no se sintió del todo sincera.

Lo delicado de esta supuesta marcha es que contradice el significado de la palabra “paz “, donde se mostró confrontación, división, incentivos al enfrentamiento, gestos obscenos, palabras soeces y una intervención policial de un presunto requisitoriado (RQ) que estaba en la marcha convocada por Greco Quiroz.

Un tema muy delicado y con carencia de respeto fue el uso de las familias y menores de edad de los muertos por sicarios en Casa Grande. Era acaso necesario exponerlos a llorar y mostrar su herida de bala a una niña ante el público de Casa Grande y de una transmisión en vivo por la empresa Tele Valle por casi todo el distrito. Ante todo este desatino y uso de la desgracia ajena se promocionaban con el pecho erguido candidatos y ex candidatos de diversos partidos políticos.

Con todo ese paisaje de acciones, de gestos, de palabras maquilladas sin ser asesoradas por los sentimientos que hacen al hombre humano, la paz se vio usada para un interés propio y político.

Se tomó lista a todas las instituciones convocadas a esta marcha y un noventaicinco por ciento no estuvo, y sólo de 38 mil casagrandinos estuvieron unos cincuenta que quisieron representar a nuestro Valle Chicama sangrante por los múltiples asesinatos, quisieron hacer creer que representaban a la paz y a un pueblo, pero demostraron que se representaban a ellos.

Claro que deberíamos participar y protestar ante esta ola de violencia que azota al Valle Chicama pero deberíamos realizarlo sin ningún fin comercial, político o de cualquier interés propio…  Por favor que emerjan los líderes que sirvan a los pueblos de la provincia de Ascope para que los que quieran servirse del pueblo no se aprovechen de su ausencia.

Greco Quiroz Díaz quiso convocar a una marcha por la Paz Greco Quiroz Díaz quiso convocar a una marcha por la Paz Reviewed by Valle Chicama on enero 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.