Mujeres emprendedoras se capacitan en Casa Grande

Azucarera y municipalidad promueven el desarrollo econĂłmico local

Recibieron técnicas de ventas, finanzas y desarrollo personal

Un promedio de 250 mujeres emprendedoras del distrito de Casa Grande participaron del primer programa de capacitaciĂłn empresarial denominado El Gran Salto y que estuvo a cargo de especialistas de Aprenda, el Instituto de la Microempresa.

En este taller, que fue promovido por la azucarera Casa Grande y la municipalidad distrital, se desarrolló en la comuna local y contó con exposiciones sobre técnicas de ventas, finanzas y desarrollo personal.

“Me he quedado impresionada sobre el potencial que tiene la mujer casagrandina en buscar alternativas de cambio en beneficio de su comunidad. Ellas tiene claro que tambiĂ©n son factor importante en el desarrollo econĂłmico de su distrito, con los diferentes negocios que dirigen o el proyecto que piensan poner en marcha”, expresĂł la representante de Aprenda, Doris Caballero.

Asimismo, agregĂł que “acĂĄ le hemos dado las herramientas necesarias para que mejoren la rentabilidad de sus negocios; tĂ©cnicas sobre cĂłmo vender mejor sus productos o servicios, administren mejor sus ingresos o egreso, perfeccionen la atenciĂłn a sus clientes, entre otros datos”.

Trabajo continuo

Esta capacitaciĂłn forma parte de una serie de programas impulsados por la azucarera Casa Grande en coordinaciĂłn con las autoridades e instituciones competentes, que buscan el desarrollo socioeconĂłmico del distrito.

“Es positivo el trabajo que estamos afianzando con la empresa en buscar alternativas de desarrollo para nuestra comunidad. Estas capacitaciones son un ejemplo claro de lo que estamos haciendo en conjunto y que a la larga genera un mayor beneficio para todos nosotros como promotores del impulso econĂłmico en nuestra zona”, expresĂł la gerente de Desarrollo EconĂłmico Local de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Janet RamĂ­rez Lazo.

Asimismo, la funcionaria edil resaltĂł el compromiso asumido por las participantes.

“Es interesante analizar cĂłmo la afluencia de asistencia a este tipo de capacitaciones ha ido aumentando progresivamente. Esto deja en claro el compromiso que los casagrandinos estamos asumiendo para buscar otras alternativas de desarrollo”, expresĂł la funcionaria edil.
Mujeres emprendedoras se capacitan en Casa Grande Mujeres emprendedoras se capacitan en Casa Grande Reviewed by Valle Chicama on enero 18, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.