Servidores ediles en Ascope celebran aumento de sueldo

Al fin los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ascope obtuvieron el ansiado aumento de sueldo de 250 soles y un bono por cierre de pliego de 50 soles. Esto, luego de una lucha constante desde agosto del 2013.

El aumento se materializó con la firma del convenio colectivo por parte del burgomaestre José Castillo Pérez.

“Estamos satisfechos, porque es justo que se respete lo acordado en las conversaciones, el alcalde y sus regidores estĂĄn de paso, pero nosotros somos trabajadores que hemos entregado años de nuestras vidas a esta entidad”, manifestĂł el secretario general del sindicato Pedro Huaccha Lulichac, luego de firmar el documento.

La oficializaciĂłn del aumento y por ende la culminaciĂłn de la negociaciĂłn colectiva se trabajĂł con la comisiĂłn paritaria, la misma que se concretĂł tras varias semanas de espera.

OcurrĂ­a esto, porque luego de prolongadas conversaciones en las que se fijaban acuerdos econĂłmicos, los representantes de la comuna se negaban a cumplir con lo pactado aduciendo crisis en el municipio. Esta respuesta motivĂł amenazas de los servidores ediles, quienes anunciaban medidas de fuerza.
Servidores ediles en Ascope celebran aumento de sueldo Servidores ediles en Ascope celebran aumento de sueldo Reviewed by Valle Chicama on febrero 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.