35 policías de transito son relevados por corrupción y por excesivos años de servicio

35 policías de transito son relevados por corrupción y por excesivos años de servicio

El Alto Mando de la Policía Nacional decidió relevar de sus puestos y reasignar en otros cargos a 32 agentes que prestaban servicio en el Departamento de Protección de Carreteras, en la jurisdicción de La Libertad.

La determinación de cambiar de destino al 80% del personal la adoptó el Director General de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, después de recibir numerosos reportes de efectivos que tenían hasta más de una década trabajando en esta unidad.

Otra razón por la cual se aplicó esta radical medida es por el abuso de autoridad en la cual han incurrido algunos de ellos y actos de corrupción que han afectado tremendamente la imagen de la institución policial. El relevo se produjo a través de la resolución directoral No 10946, a la cual tuvo acceso La Industria, la misma que se emitió luego de la evaluación que se hizo a los legajos y en la hoja de información básica de cada uno de los efectivos.

Coima a franceses
En el documento, que lleva el sello y firma del general Flores Goicochea, no se mencionaba exactamente el tema de la corrupción; sin embargo fuentes consultadas por este diario indican para ejecutar la medida se tomó en cuenta el escándalo en el cual se vieron involucrados en agosto de este año los suboficiales Luis Enrique Bazán Sandoval y Jhoan Alexis la Madrid Peña, al cobrar una coima de 50 dólares a los turistas franceses Elliot Boy y Dechelette Benjamín Marie Dominique cuando transitaban por el kilómetro 630 de la carretera Panamericana, a la altura del sector La Arenita del distrito de Paiján. RPP
35 policías de transito son relevados por corrupción y por excesivos años de servicio 35 policías de transito son relevados por corrupción y por excesivos años de servicio Reviewed by Valle Chicama on octubre 20, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.