Descubren ciudadela Mochica en Rázuri

Descubren ciudadela Mochica en Rázuri
Grandes cantidades de arena han mantenido oculta durante cientos de años, lo que aparentemente es una ciudadela de la época Mochica y que se encuentra ubicada en las zonas cercanas al sector industrial del distrito de Rázuri.

El hallazgo de los restos arqueológicos y de las evidencias que dan muestra de su ocupación prehispánica, fue hecho por el funcionario edil José Bardales Pairazamán, quien observó la gran cantidad de objetos dejados por los huaqueros que ya iniciaron la depredación del lugar.

Ante esto, la Municipalidad Distrital de Rázuri designó que se custodie la zona hasta determinar su importancia cultural y obtener el apoyo del Ministerio de Cultura.

Según se sabe, en la costa norte del país la cultura Mochica tuvo un gran auge lo que ya se ha evidenciado con los hallazgos en contrados en Magdalena de Cao y en el complejo arqueológico Mocollope, por lo cual no es de extrañar que en la zona hay más por descubrir.

Asimismo, Bardales Pairazamán detalló que al parecer no se trata de restos dispersos al azar, sino que se trataría de una ciudadela organizada, en la cual permanecieron los habitantes prehispánicos.

Esta hipótesis se basa en las estructuras quedan muestra de la existencia de muros y edificaciones hechas con adobe, las cuales se encuentran bajo la arena. “Lo poco que hemos visto es que hay restos de construcciones, pero se necesita la intervención del Ministerio de Cultura”, anotó el funcionario Bardales Paraizamán. LaIndustria
Descubren ciudadela Mochica en Rázuri Descubren ciudadela Mochica en Rázuri Reviewed by Valle Chicama on diciembre 06, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=944049185631135&set=a.493131374056254.97326.100000781878180&type=3&theater

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.