Cartavio: Un menor de tres años fue Atropellado por Ómnibus

Cartavio. Un menor de sólo tres años de edad fue atropellado por un ómnibus de la empresa de transportes Los García, en circunstancias que la víctima estaba acompañada de sus padres y subía al vehículo para dirigirse a la localidad de Trujillo.

Este lamentable incidente ocurrió al promediar las 4.30 de la tarde cuando la unidad móvil de placa UD-3709, conducida por Freddy Ángel Albán Martínez, con 25 pasajeros a bordo que salía del paradero de Cartavio. En esos momentos el menor identificado como Leonardo Chura López, de tres años de edad, subía al bus acompañado de su madre, pero debido el avance intempestivo del vehículo resbaló y cayó por debajo, lo cual le produjo contusiones y heridas en el cuerpo.

Al percatarse de este accidente, el conductor emprendió la marcha sin considerar las lesiones del menor, quien fue trasladado al hospital local por sus familiares, donde los médicos solicitaron el traslado del herido al hospital de Chocope, siendo atendido por el médico, Lorenzo Maco Cárdenas, quien diagnosticó politraumatismo con hemotórax derecho, por lo que recomendado sea derivado con urgencia a un nosocomio en Trujillo.

Mientras tanto, los agentes policiales de la comisaría de Cartavio, que comanda el capitán Warner Varas Angulo, iniciaron una rápida intervención hasta ubicar al ómnibus que estaba escondido a inmediaciones de la calle Amazonas, en Cartavio, donde espera otro vehículo para el trasbordo de los pasajeros y así evadir a la justicia.

El conductor fue capturado y trasladado, junto a su unidad móvil, a la comisaría local para las acciones correspondientes, ya que habría cometido del delito de abandono de una persona en peligro.

El vehículo cuenta con su Afocat vigente, pero la licencia de conducir del chofer estaba vencida desde agosto del año pasado, lo cual también quedó registrado en el parte policial respectivo.

Al respecto, el responsable del área de Transportes de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Roberto Monzón Chacón, lamentó que estas situaciones ocurran a causa de un ambiente de constantes riñas y problemas entre choferes y cobradores de las diferentes empresas que prestan servicio entre Cartavio y Trujillo, desde el año pasado.

Este hecho motivó que el alcalde distrital convoque a una reunión de urgencia con todos los transportistas de la localidad, a fin de solucionar estos inconvenientes y evitar mayores desgracias
Cartavio: Un menor de tres años fue Atropellado por Ómnibus Cartavio: Un menor de tres años fue Atropellado por Ómnibus Reviewed by Valle Chicama on febrero 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.