SANTIAGO DE CAO. Las caracterĂsticas tĂ©cnicas de la carretera Panamericana-Cartavio no permiten el paso de vehĂculos pesados, como traileres, cuyo paso deteriorarĂĄ significativamente el asfalto reciĂ©n inaugurado. Esto fue advertido en diciembre del año pasado en un documento que firmĂł el ingeniero Carlos Barrios EgĂșsquiza.
Esto motivĂł que la municipalidad distrital de Santiago de Cao dispusiera un estricto control de la carretera con la contrataciĂłn de vigilantes para que impidan el paso de los pesados vehĂculos.
En tal sentido, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna GarcĂa, la semana pasada remitiĂł el oficio NÂș 75-2010-MDSC al gerente regional de infraestructura de La Libertad, Alvaro BazĂĄn Cabellos, mediante el cual le solicitĂł un pronunciamiento de su despacho acerca del uso de la carretera vecinal por parte de camiones y traileres, teniendo en cuenta que esta vĂa tiene 6.60 metros de ancho y una carpeta asfĂĄltica en frĂo de 2 pulgadas.
Esta consulta la hizo el burgomaestre en vista que la empresa Cartavio insiste en que sus vehĂculos utilicen esta carretera, con e argumento de que cuenta con el aval del gobierno regional.
Precisa que las autoridades del municipio, en su calidad de entidad cofinanciadora de la obra, no estå de acuerdo con la circulación de tråileres con tres carretas cañeras y un peso superior a las 80 toneladas, enganchados entre si; ya que deteriorarån el asfalto.
La autoridad edil tambiĂ©n solicita definir si por esta vĂa vecinal es permisible el trĂĄnsito de unidades vehiculares con 50 toneladas de carga, sin considerar el peso del vehĂculo y/o tanques cisternas de la empresa Veinsa y de Cartavio.
En tal sentido, espera un pronunciamiento oficial de las autoridades regionales a fin de darle un correcto uso a esta vĂa vecinal y evitar su pronto deterioro, ya que la obra demandĂł una inversiĂłn de casi 3 millones de soles.
• SELLADO TOTAL
Consultado al respecto, el presidente regional, JosĂ© Murgia Zannier explicĂł que por desconocimiento de crean problemas, ya que esa carretera siempre sirviĂł para trĂĄnsito pesado, y lo Ășnico que se malogrĂł fue el tratamiento asfĂĄltico, el mismo que ya fue rehabilitado con la obra del año pasado.
AgregĂł que esa carretera estĂĄ diseñada para recibir trĂĄnsito de vehĂculos superiores a 60 toneladas mĂ©tricas, desde la Ă©poca cuando las cooperativas la asfaltaron.
“Como el mantenimiento de esas vĂas corresponde a la municipalidad, el alcalde quisiera que no pasen los carros de alto tonelaje, pero me parece que estĂĄ equivocado”, aseverĂł.
Respecto a la posiciĂłn de los tĂ©cnicos de la empresa constructora que aseguran que no deben circulares traileres, alegĂł que las caracterĂsticas de la carretera no han cambiado, porque en esta oportunidad no se ha trabajado el afirmado (base y sub-base).
ReiterĂł que esta vĂa sirviĂł al transporte pesado durante varios años, pero ante la insistencia de que esa vĂa nueva reciĂ©n reparada se estĂĄ deteriorando contestĂł que toda carretera tiene desgaste, el mismo que puede ser subsanado con un sellado asfĂĄltico total, lo cual recomendarĂĄ a los funcionarios de la regiĂłn, a fin de que apliquen ese tratamiento.
Esto motivĂł que la municipalidad distrital de Santiago de Cao dispusiera un estricto control de la carretera con la contrataciĂłn de vigilantes para que impidan el paso de los pesados vehĂculos.
En tal sentido, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna GarcĂa, la semana pasada remitiĂł el oficio NÂș 75-2010-MDSC al gerente regional de infraestructura de La Libertad, Alvaro BazĂĄn Cabellos, mediante el cual le solicitĂł un pronunciamiento de su despacho acerca del uso de la carretera vecinal por parte de camiones y traileres, teniendo en cuenta que esta vĂa tiene 6.60 metros de ancho y una carpeta asfĂĄltica en frĂo de 2 pulgadas.
Esta consulta la hizo el burgomaestre en vista que la empresa Cartavio insiste en que sus vehĂculos utilicen esta carretera, con e argumento de que cuenta con el aval del gobierno regional.
Precisa que las autoridades del municipio, en su calidad de entidad cofinanciadora de la obra, no estå de acuerdo con la circulación de tråileres con tres carretas cañeras y un peso superior a las 80 toneladas, enganchados entre si; ya que deteriorarån el asfalto.
La autoridad edil tambiĂ©n solicita definir si por esta vĂa vecinal es permisible el trĂĄnsito de unidades vehiculares con 50 toneladas de carga, sin considerar el peso del vehĂculo y/o tanques cisternas de la empresa Veinsa y de Cartavio.
En tal sentido, espera un pronunciamiento oficial de las autoridades regionales a fin de darle un correcto uso a esta vĂa vecinal y evitar su pronto deterioro, ya que la obra demandĂł una inversiĂłn de casi 3 millones de soles.
• SELLADO TOTAL
Consultado al respecto, el presidente regional, JosĂ© Murgia Zannier explicĂł que por desconocimiento de crean problemas, ya que esa carretera siempre sirviĂł para trĂĄnsito pesado, y lo Ășnico que se malogrĂł fue el tratamiento asfĂĄltico, el mismo que ya fue rehabilitado con la obra del año pasado.
AgregĂł que esa carretera estĂĄ diseñada para recibir trĂĄnsito de vehĂculos superiores a 60 toneladas mĂ©tricas, desde la Ă©poca cuando las cooperativas la asfaltaron.
“Como el mantenimiento de esas vĂas corresponde a la municipalidad, el alcalde quisiera que no pasen los carros de alto tonelaje, pero me parece que estĂĄ equivocado”, aseverĂł.
Respecto a la posiciĂłn de los tĂ©cnicos de la empresa constructora que aseguran que no deben circulares traileres, alegĂł que las caracterĂsticas de la carretera no han cambiado, porque en esta oportunidad no se ha trabajado el afirmado (base y sub-base).
ReiterĂł que esta vĂa sirviĂł al transporte pesado durante varios años, pero ante la insistencia de que esa vĂa nueva reciĂ©n reparada se estĂĄ deteriorando contestĂł que toda carretera tiene desgaste, el mismo que puede ser subsanado con un sellado asfĂĄltico total, lo cual recomendarĂĄ a los funcionarios de la regiĂłn, a fin de que apliquen ese tratamiento.
Municipalidad Distrital de Santiago de Cao: Carretera a Cartavio no Apto para Transporte Pesado
Reviewed by Valle Chicama
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febrero 17, 2010
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La pregunta es: A quien creer, a los tecnicos conocedores de lo mas intimo de la construccion de la carretera o a Murgia el representante de un gobierno traidor al aprismo que oculta las luchas de los trabajadores de Cartavio por ende complices del grupo gloria?
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