Municipalidad Distrital de Santiago de Cao: Carretera a Cartavio no Apto para Transporte Pesado

SANTIAGO DE CAO. Las caracterĂ­sticas tĂ©cnicas de la carretera Panamericana-Cartavio no permiten el paso de vehĂ­culos pesados, como traileres, cuyo paso deteriorarĂĄ significativamente el asfalto reciĂ©n inaugurado. Esto fue advertido en diciembre del año pasado en un documento que firmĂł el ingeniero Carlos Barrios EgĂșsquiza.
Esto motivĂł que la municipalidad distrital de Santiago de Cao dispusiera un estricto control de la carretera con la contrataciĂłn de vigilantes para que impidan el paso de los pesados vehĂ­culos.

En tal sentido, el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna GarcĂ­a, la semana pasada remitiĂł el oficio NÂș 75-2010-MDSC al gerente regional de infraestructura de La Libertad, Alvaro BazĂĄn Cabellos, mediante el cual le solicitĂł un pronunciamiento de su despacho acerca del uso de la carretera vecinal por parte de camiones y traileres, teniendo en cuenta que esta vĂ­a tiene 6.60 metros de ancho y una carpeta asfĂĄltica en frĂ­o de 2 pulgadas.

Esta consulta la hizo el burgomaestre en vista que la empresa Cartavio insiste en que sus vehĂ­culos utilicen esta carretera, con e argumento de que cuenta con el aval del gobierno regional.

Precisa que las autoridades del municipio, en su calidad de entidad cofinanciadora de la obra, no estå de acuerdo con la circulación de tråileres con tres carretas cañeras y un peso superior a las 80 toneladas, enganchados entre si; ya que deteriorarån el asfalto.

La autoridad edil también solicita definir si por esta vía vecinal es permisible el trånsito de unidades vehiculares con 50 toneladas de carga, sin considerar el peso del vehículo y/o tanques cisternas de la empresa Veinsa y de Cartavio.

En tal sentido, espera un pronunciamiento oficial de las autoridades regionales a fin de darle un correcto uso a esta vĂ­a vecinal y evitar su pronto deterioro, ya que la obra demandĂł una inversiĂłn de casi 3 millones de soles.

• SELLADO TOTAL

Consultado al respecto, el presidente regional, JosĂ© Murgia Zannier explicĂł que por desconocimiento de crean problemas, ya que esa carretera siempre sirviĂł para trĂĄnsito pesado, y lo Ășnico que se malogrĂł fue el tratamiento asfĂĄltico, el mismo que ya fue rehabilitado con la obra del año pasado.
Agregó que esa carretera estå diseñada para recibir trånsito de vehículos superiores a 60 toneladas métricas, desde la época cuando las cooperativas la asfaltaron.

“Como el mantenimiento de esas vĂ­as corresponde a la municipalidad, el alcalde quisiera que no pasen los carros de alto tonelaje, pero me parece que estĂĄ equivocado”, aseverĂł.

Respecto a la posición de los técnicos de la empresa constructora que aseguran que no deben circulares traileres, alegó que las características de la carretera no han cambiado, porque en esta oportunidad no se ha trabajado el afirmado (base y sub-base).

Reiteró que esta vía sirvió al transporte pesado durante varios años, pero ante la insistencia de que esa vía nueva recién reparada se estå deteriorando contestó que toda carretera tiene desgaste, el mismo que puede ser subsanado con un sellado asfåltico total, lo cual recomendarå a los funcionarios de la región, a fin de que apliquen ese tratamiento.
Municipalidad Distrital de Santiago de Cao: Carretera a Cartavio no Apto para Transporte Pesado Municipalidad Distrital de Santiago de Cao: Carretera a Cartavio no Apto para Transporte Pesado Reviewed by Valle Chicama on febrero 17, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. La pregunta es: A quien creer, a los tecnicos conocedores de lo mas intimo de la construccion de la carretera o a Murgia el representante de un gobierno traidor al aprismo que oculta las luchas de los trabajadores de Cartavio por ende complices del grupo gloria?

    ResponderEliminar

Con la tecnologĂ­a de Blogger.