Centro de Salud de Chocope contará con Sala de Partos


El Centro de Salud de Chocope pronto contará con el servicio de atención de partos, con la adecuación e implementación de una Sala de Partos.

La Municipalidad Distrital de Chocope viene ejecutando la obra: “Implementación del Centro de Salud Chocope II Etapa”, con una inversión de 72 mil soles aproximadamente, la misma que consiste en la reconstrucción de tres ambientes que contarán con aire acondicionado, con dos servicios higiénicos, dos almacenes, y un pasadizo. Los mismos que estarán equipados con camilla de atención de parto, silla de parto vertical, jacuzzi para parto en agua, cuna radiante, resucitador neonatal entre otros enseres necesarios para una buena atención de las parturientas.

La obra está siendo ejecutada por la Empresa Contratista Castillo Bocanegra Company Construcción S.A.C. y está en 90% de avance, los trabajadores se encuentran colocando cerámica en la pared, porcelanato en el piso y otros acabados necesarios.

El Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada manifestó que esta obra era una necesidad permanente, ya que las gestantes no pueden alumbrar en este Centro de Salud al no contar con el área para partos, teniendo que movilizarse a Centros de Salud de Chicama, Paiján o Trujillo, con el correspondiente gasto de dinero y tiempo.

Se espera que en una semana se culmine la obra para luego ser inaugurada y poder atender los partos de las gestantes que realizan su control prenatal en el Centro de Salud de Chocope.

Centro de Salud de Chocope contará con Sala de Partos Centro de Salud de Chocope contará con Sala de Partos Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.